El Real Madrid ha logrado una victoria muy ajustada ante el RB Leipzig, gracias a un gol maradoniano de Brahim Díaz, pero más allá de eso, lo más destacado del partido ha sido lo que ha sucedido en el minuto 2, cuando Benjamin Sesko ha marcado un tanto tras el saque de un córner que posteriormente Irfan Peljto ha anulado de forma sorpresiva, generando un debate que se ha extendido por las redes sociales con opiniones divididas. Mientras muchos defendían que el bosnio se había equivocado, una leyenda del Fútbol Club Barcelona como Thierry Henry, ha manifestado que el colegiado tenía razón y el tanto debía subir al marcador.
“El gol anulado fue la decisión correcta", con esa contundencia se ha pronunciado en la retransmisión del partido de CBS Sports, la cadena de televisión estadounidense con la que colabora el astro francés. Pese a que al ver la jugada en directo pensó "que era gol", en la repetición le quedó claro que "no lo es". Ya que Henrichs estaba en fuera de juego cuando toca a Lunin y cuando un jugador está en posición antirreglamentaria, lo que debe de hacer es quedar inmóvil o incluso levantar los brazos, pero en ningún momento intervenir. Pero el centrocampista alemán no lo hace y contacta con el arquero ucraniano, y aunque el empujón sea "pequeño", realiza el movimiento de ir a por él, por lo que para el mítico 14, sin duda alguna, está "en fuera de juego”, eso sí, resalta que probablemente no haya tenido importancia en la jugada y en caso de no haberlo hecho o haberse quedado estático, el gol hubiera subido al marcador.
Si el Leipzig se hubiera puesto por delante tan pronto, casi con total seguridad el duelo hubiera sido totalmente diferente, ya que los alemanes han salido a por los blancos desde el primer minuto, con una presión altísima y generando un nerviosismo muy grande en los Ancelotti, que han sufrido mucho más de lo que esperaban para irse con la victoria y dejar la eliminatoria encarrilada de cara a la vuelta. Además de Peljto, el otro gran protagonista ha sido Andriy Lunin, que ha realizado nueve paradas, algunas de ellas de muchísimo mérito, para dejar la portería a cero y multiplicar las opciones de avanzar de los suyos, además de cerrar de una vez por todas el debate de la portería blanca a su favor. A falta de saber si Thibaut Courtois regresará de su lesión antes de final de temporada.