Vinicius Jr. no estará de inicio en el Real Madrid - Atlético de Madrid. El jugador brasileño, una de piezas claves en el sistema de Carlo Ancelotti se ha retirado en el calentamiento y esto ha obligado al preparador italiano a dar entrada a Brahim Díaz en su lugar. La lesión de Vinicius se suma a la baja de Rüdiger que horas antes del comienzo del partido frente al Atlético de Madrid tuvo que quedarse fuera de la convocatoria al no recuperarse del golpe recibido en el último duelo ante el Getafe en el Coliseum.
La baja de Vinicius en el Real Madrid podría considerarse una de las más sensibles dentro del esquema de Ancelotti ya que el brasileño es un jugador determinante cuando a los blancos se les atascan los encuentros. Vinicius, con su velocidad y regate es capaz de decantar un partido en cualquier momento e incluso de hacerlo sin ser protagonista.
El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid puede ser casi decisivo para los locales ya que el Girona le ha dejado en bandeja ganar ventaja en el liderato de LaLiga EA Sports. El conjunto de Míchel se dejó este pasado sábado 2 puntos ante la Real Sociedad y se ha quedado a 1 punto de los blancos. Este punto se podría convertir en 4 si los de Ancelotti consiguen sacar los 3 puntos ante el Atlético de Madrid.
Según ha informado el diario AS Vinicius podría jugar en el transcurso del encuentro ante el Atlético de Madrid ya que el problema que ha sufrido en el calentamiento es en la zona de las cervicales. El cuerpo médico del Real Madrid le ha aplicado la medicación correspondiente y se está a la espera de ver su evolución en lo que dura el encuentro en el Santiago Bernabéu para ver si finalmente Ancelotti puede darle entrada en un duelo que a buen seguro el brasileño, no querrá perderse.
El medio citado anteriormente también informa de que en un principio el elegido para sustituir a 'Vini' iba a ser Joselu, goleador por partida doble en el último choque ante el Getafe, pero finalmente el técnico italiano ha optado por Brahim Díaz, pensando quizás en la segunda parte para darle entrada al delantero español o en todo caso al propio Vinicius.
El calendario además parece que tiene prisas porque LaLiga EA Sports se empiece a resolver en pleno mes de febrero. La próxima jornada, Real Madrid y Girona se verán las caras en el Santiago Bernabéu. Es importante recordar que el Girona solo ha perdido un encuentro en lo que va de LaLiga y fue precisamente ante el Real Madrid en Montilivi.