Mbappé demostró ayer cosas diferentes en el encuentro de Champions League que disputó el Real Madrid en Italia y que terminó con triunfo de los de Ancelotti por 2-3. Mbappé, a pesar de su buena imagen, se tuvo que retirar del terreno de juego a los 36 minutos. Se temió lo peor con un Mbappé que antes de irse marcó un nuevo gol con el Real Madrid.
Ancelotti habló de las primeras impresiones sobre la lesión de Mbappé en rueda de prensa y afirmó: "Empezó muy bien. Marcó un gran gol y tuvo otra oportunidad. Y Vini bajaba mucho para sacar al central. Y Mbappé nos podría haber dado mucho más, porque Rodrygo no estaba al 100%. Con Mbappé al 100% se podía haber hecho aún mejor".
El Real Madrid tiene previsto volver al trabajo el próximo jueves a partir de las 15:00 horas y no será hasta esa fecha cuando los blancos se pongan manos a la obra para realizarle las pruebas pertinentes a un Mbappé que salió del campo del Atalanta sin cojear demasiado, una imagen cuanto menos tranquilizadora para el conjunto de Ancelotti. Mbappé será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Mbappé está totalmente descartado para el encuentro de este próximo fin de semana de Liga que llevará a los de Ancelotti a visitar al Rayo Vallecano el sábado a partir de las 21:00 horas. Las mayores dudas para el Real Madrid en relación a la gravedad de la lesión de Mbappé es si podrá estar disponible para la final de la Intercontinental que se celebrará el próximo 18 de diciembre y en la que los blancos esperan volver a levantar un nuevo título tras la Supercopa de Europa del pasado verano y con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina.
En el Real Madrid, a pesar de que Courtois apuntó a que el francés solo se perdería el duelo ante el Rayo Vallecano, son prudentes ya que Mbappé sufrió una lesión de similares características el pasado mes de septiembre, que entre otras cosas, provocó que el '9' de Ancelotti no pudiese jugar el derbi frente al Atlético de Madrid. Por tanto, la lesión de Mbappe, que ha llegado cuando el francés parecía encontrar su mejor momento, mantiene un tanto en vilo al Real Madrid.