Brahim Díaz ha trabajado duro este verano para tratar de ganarse un hueco en los planes del Real Madrid, siempre que Carlo Ancelotti le brindara una oportunidad. La fortuna, sin embargo, no ha ido de la mano del internacional marroquí, quien se ha lesionado en su segundo partido como titular de la temporada.
El centrocampista fue la gran sorpresa en el once del Real Madrid ante la Real Sociedad. La duda inicial era si jugaría Brahim o Arda Güller, y finalmente acabaron jugando ambos en un centro del campo blanco nunca visto antes. Sin embargo, Brahim Díaz notó un pinchazo en una de sus arrancadas y sus ganas le acabaron costando una mala pasada.
Era uno de los que mejor estaba entendiendo el encuentro en el Reale Arena de Anoeta, por lo que se probó sobre el verde tras hacerle ver al cuerpo técnico del Real Madrid que había sufrido un pinchazo en la parte posterior del muslo. ¿Lo hizo en exceso? Quizá, pues su motivación por asentarse le empujó a ello. La cuestión es que el momento le causó una mala pasada y Ancelotti tuvo que mandar a Rodrygo a calentar en la banda.
Brahim aguantó hasta el 23', cuando se tiró al suelo y pidió el cambio tras unos problemas musculares que no remitieron. Forzó y se rompió, marchándose cojeando claramente. A falta de las pruebas médicas, todo apunta a que no será demasiado grave, aunque se perderá los próximos dos o tres encuentros del Real Madrid.
Brahim Díaz sufre un pinchazo en el abductor derecho y este domingo fue sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Según ha informado Miguel Ángel Díaz, de Cope, se perderá en torno a un mes de competición; unos seis partidos. Es decir, no estará ya en el estreno del Real Madrid en Champions este martes contra el Stuttgart y tampoco el próximo partido contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Correría la misma suerte contra Alavés, Atlético de Madrid, LOSC, en Champions, y Villarreal. Su reaparición, en principio, sería después de la fecha FIFA de octubre.
La lesión de Brahim Díaz fue en el minuto 17, cuando Valverde conectó con el malagueño -aunque internacional con Marruecos- en banda para tratar de desprenderse de la presión de la Real Sociedad. Brahim se metió por dentro buscó al espacio a Mbappé, que leyó bien la jugada. Ésta siguió, pero Brahim se quedó frenado mientras atacaba el Madrid. Se probó tras sentir molestias, pero no pudo continuar sobre el terreno de juego. Se retiró cojeando.