Sin jugar su mejor partido, Jude Bellingham tuvo su protagonismo en el Sevilla-Real Madrid del pasado sábado. El internacional inglés no pudo brillar como en partidos anteriores y, por tercer partido en la presente temporada, no participó en uno de los goles de su equipo.
El hecho de que el Sevilla, especialmente en la segunda mitad, le quitara el balón al Real Madrid y que, a lo largo de los 90 minutos, le igualara la posesión tuvo mucho que ver. Sin embargo, el inglés apareció en dos de las jugadas clave, que han dado mucho que hablar en las horas posteriores. Primero, en el gol que le anularon después de que De Burgos Bengoetxea cortara la contra merengue tras un despeje de Rudiger en el que hizo daño a Ocampos; y, también, en la falta del propio Bellingham sobre Rakitic, que para muchos, especialmente en Barcelona, han señalado que debió significar su expulsión.
El internacional inglés, pese a ello, mantiene su espectacular registro de diez goles y tres asistencias en doce partidos disputados. Unos números que le sitúan como el jugador más en forma de este arranque de temporada y como el mejor futbolista de LaLiga. Es obvio que ha sido el mejor de su equipo y que, por ello, fuera reconocido como Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre.
Bellingham recibía este lunes el premio y hablaba por primera vez tras el polémico partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lejos de polemizar, el futbolista blanco prefirió centrarse en estas primeras semanas como madridista y en ensalzar lo que se ha encontrado. "Jugar aquí es increíble, un sueño hecho realidad. Es mejor de lo que me imaginaba. Disfruto cada momento entrenando, cada momento en los partidos y espero que siga así", afirma.
El inglés ha conectado especialmente con la afición madridista, que desde el primer partido que jugó en el Santiago Bernabéu le canta el 'Hey Jude' de The Beatles. "Mi conexión con los aficionados es muy especial. Es un honor jugar para ellos, disfruto las canciones y sus cánticos, me dan mucha energía y fuerza. Esa es posiblemente la razón por la que he empezado como lo he hecho. Se lo agradezco mucho y espero que podamos formar muchos recuerdos juntos", añade el futbolista británico, que ya piensa en el duelo de mañana en Braga y se olvida de LaLiga, al menos hasta el Clásico.