El Real Madrid ha sufrido un auténtico contratiempo de última hora. Rodrygo Goes terminó 'tocado' el choque de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund, y todo apunta a que no estará disponible para disputar 'El Clásico'. Carlo Ancelotti no pierde el tiempo y ya se ha puesto manos a la obra en busca del reemplazo del atacante brasileño en el once contra el FC Barcelona. A priori, el técnico italiano optará por un cambio de sistema para paliar la baja de Rodrygo.
La alternativa de alinear a Endrick o Arda Güler no es la principal idea de Ancelotti. El Real Madrid cuenta con una amplia nómina de centrocampistas, el cambio de sistema al 4-4-2 en rombo podría ser la mejor opción para el entrenador blanco. Teniendo en cuenta este cambio de sistema, jugadores como Camavinga, Tchouameni o Modric ganan enteros para ocupar un lugar en el once titular de Carletto en uno de los duelos más importantes de la temporada. No obstante, la baja de Rodrygo es un duro varapalo para Ancelotti que deberá dar con la tecla en su recambio.
Rodrygo Goes es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid en la ofensiva. Su nivel en el extremo, junto con el apoyo de Vinicius y Mbappé convierten el ataque del conjunto blanco en uno de los mejores de Europa. No obstante, el extremo brasileño no podrá estar en 'El Clásico' del próximo fin de semana contra el FC Barcelona en LaLiga EA Sports. Ancelotti ya estudia las posibles alternativas. En principio, Camavinga y Tchouameni parten como favoritos para ocupar el hueco que deja Rodrygo en el once. Bellingham ocupará la mediapunta. Arriba Mbappé y Vini será los encargados de liderar el ataque madridista. Sin embargo, la opción de Arda Güler no está descartada, y podría ser una gran sorpresa de Carletto.
El atacante turco no está gozando de muchos minutos este curso con la elástica del Real Madrid. Arda Güler ha ido perdiendo fuelle en los esquemas de Ancelotti. Sin embargo, la lesión de Rodrygo le abre una nueva puerta hacia la titularidad en el decisivo duelo con el Barça. Las posibilidades del futbolista otomano han incrementado, pero sigue teniendo muy difícil su participación debido a la dura competencia que tiene en la parcela central del campo.