Dos goles de Rodrygo Goes en Stamford Bridge (0-2) sentenciaron la eliminatoria y enviaron al Real Madrid a las semifinales de la Champions League, en las que se medirá al Bayern Múnich o al Manchester City, aunque el equipo de Carlo Ancelotti, que desplegó un gran fútbol, tendrá que pagar un precio.
El defensa austriaco David Alaba tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias musculares en la pierna derecha, mientras que Karim Benzema fue reservado por el técnico italiano, al sustituirlo a los 71 minutos de partido tras sufrir un pisotón en un dedo del pie izquierdo.
Con Èder Militao jugando con cartulina amarilla desde los 21 minutos, el cambio de central en el descanso de Ancelotti se debió a unas molestias de Alaba que invitaron a no forzar en la segunda mitad.
El internacional austriaco sufrió una molestia muscular durante la primera parte, dejando el partido con empate a cero y vio desde el banquillo de Stamford Bridge el triunfo que da acceso al Real Madrid a las semifinales.
Cuando el equipo blanco ya iba por delante en el marcador gracias al primer gol de Rodrygo, el técnico italiano quitó del campo a Benzema, que había sufrido en la primera mitad un pisotón en un dedo del pie izquierdo.
Éder Militao, defensa del Real Madrid, se perdería la ida de semifinales de la Liga de Campeones por acumulación de amarillas si el equipo blanco se clasifica.
El brasileño fue amonestado en el minuto 21 del partido contra el Chelsea por una entrada a Kai Havertz.
Baja muy sensible para el Real Madrid, que previsiblemente, salvo sorpresa, tendrá que enfrentarse al Manchester City del temible Erling Haaland. Habrá que esperar a ver cómo llega Alaba, puesto que perder al austriaco dejaría la defensa en cuadro.
Los blancos consiguen así su undécima presencia en semifinales de las trece últimas ediciones, extendiendo su dominio de los cuartos de final, ronda que superó siempre que Carlo Ancelotti estuvo en el banquillo blanco. Especialista en superar los cuartos de final el italiano y el Real Madrid, que es el equipo que más lo ha conseguido en la historia de la competición. El conjunto madridista no cae en cuartos desde que fue remontado por el Mónaco en 2004.