Toni Kroos puso fin a su trayectoria deportiva el pasado verano tras caer en la Eurocopa con la Selección de Alemania. El centrocampista germano es uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid. Su retirada ha dejado un hueco importante en el centro del campo del conjunto blanco este curso. No obstante, Valverde, Tchouameni o Camavinga están dando un paso al frente con el objetivo de paliar el lugar que deja Kroos en la plantilla madridista.
El Real Madrid no tuvo muchos problemas para retener a Toni Kroos en el club durante muchos años, debido a que el ex futbolista ha desvelado en una entrevista a Diario Marca que nunca pensó en dejar la escuadra madrileña "no hubo un momento en diez años en el que pensara en mancharme". Además, Kroos añadió que las conversaciones para renovar su contrato no fueron un problema durante su carrera y tardaba "cinco minutos" en cerrar el acuerdo.
El centrocampista alemán ex del Real Madrid confesó que no asistía a las cenas de equipo "porque no me gusta salir por la noche", declaró Kroos. "Fui en los primeros años un par de veces. Eres el nuevo y bueno, tampoco quieres llamar la atención. Pero luego ya... Mis compañeros ya me conocían muy bien y ellos sabían que no era una falta de respeto, solamente que no me gusta salir por la noche. A unos les gusta más, a otros menos... Yo les decía: 'Os quiero, de verdad, pero a vuestras cenas vais solos'. Y lo han entendido", desveló la leyenda germana.
También comentó que sus compañeros le respetaban y finalmente ni le preguntaban si iba a asistir a la cena "Al final, cuando había cena ni me preguntaban, porque ya sabían la respuesta. Han sido compañeros espectaculares, con los que he compartido diez años y muchas cosas. Y con los últimos en venir también, como Jude, Aurelién o Camavinga. Son chicos muy buenos y los últimos años a nivel de vestuario han sido de los mejores. El vestuario es increíble", matizó Toni Kroos.
La leyenda blanca no dudó en dedicarle unas palabras a Fede Valverde "Yo a Fede le quiero como persona y como jugador. Hablando de fútbol, yo creo en él y por eso le di el número 8, porque creo que puede ser bueno para él. Él ahora en el Madrid tiene que tomar la responsabilidad de jugar y tomar los riesgos que yo tomaba en el campo. Le toca a él y creo que lo puede hacer. El club y todos le tienen que dar la confianza", declaró el ex futbolista.