Kroos arroja luz sobre su renovación con el Real Madrid

El centrocampista madridista ha regresado a una convocatoria de la selección alemana casi tres años después, con el objetivo de preparar una Eurocopa en la que los germanos tienen depositadas muchas esperanzas

Kroos arroja luz sobre su renovación con el Real Madrid
Toni Kroos, jugador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Casi 1.000 días después de su último partido con Alemania, Toni Kroos ya es uno más en la selección que dirige Julian Nagelsmann, el gran responsable del regreso del madridista. Después de renunciar a ser convocado en el verano de 2021, el centrocampista ha vuelto con el objetivo de levantar la que sería la cuarta Eurocopa de la historia para el país teutón, que será el anfitrión del torneo el próximo verano.

"No creo que tenga que demostrarle nada a nadie, eso es lo que me importa. Cuando el seleccionador nacional me preguntó si me gustaría jugar en este torneo, mi principal preocupación era, por supuesto, poder ayudar al equipo. Me hice esa pregunta y respondí que creo que sí", aseguró el jugador del Real Madrid, que ya prepara junto al resto de sus compañeros los encuentros amistosos ante Francia y Países Bajos.

Cree que Alemania puede hacer algo importante en la Eurocopa

Su gran objetivo es devolver al combinado germano a la senda del éxito, algo que espera conseguir. "A un equipo le ayuda tener gente que haya jugado en unos cuantos torneos. Pero, por supuesto, tienen que ser capaces de hacer algo. Puedo ayudar al equipo a jugar un torneo mejor de lo que muchos suponen, incluso después de los últimos años. Es cierto que el ambiente no era tan bueno después de los últimos torneos", explicó.

De la mano de Nagelsmann, Kroos cree que el éxito pasa por volver a los orígenes. "Queremos volver a eso. Las virtudes alemanas, como la voluntad de correr y la agresividad, son importantes. Pero estas virtudes son el requisito básico para pensar en ganar. Ésa tiene que ser la base para nosotros y luego desarrollar otras soluciones sobre cómo queremos ganar a los equipos", explicó.

La renovación de Kroos y el consejo de su abuelo

Su presencia en la Mannschaft, además, llega cuando su futuro continúa en el aire, pues acaba contrato a final de temporada y aún no ha decidido si seguirá vistiendo de blanco. Eso sí, quiso dejar claro que se relación con el club que preside Florentino Pérez es excelente, sin descartar la opción de seguir una campaña más.

"No hay ningún problema con el Real Madrid. Ya veremos, hablaremos nuevamente, si la comunicación será la misma o no, todavía lo sé. Todavía estoy en el proceso de toma de decisiones. La relación entre el club y yo es demasiado buena como para que haya problemas, y creo que ambas partes estamos muy relajadas y nosotros también podemos estarlo. Porque estamos haciendo una buena temporada. Y creo que encontraremos una solución satisfactoria para ambas partes", sentenció.

Además, desveló una curiosa anécdota con su abuelo. "Me aconsejó que jugara un año más en el Real Madrid y luego me fuera de vacaciones en verano. Ahora he cambiado de opinión (estará en la Eurocopa) y está de acuerdo".