La temporada futbolística del Real Madrid está finiquitada, pero la de los despachos es otra historia. En el club saben a estas alturas que le tocará hacer muchos fichajes ante la salida segura de Marco Asensio y Mariano, las probables de Nacho y Dani Ceballos, la deseada de Eden Hazard y algún otro... Movimiento va a haber, pero lo que no esperan es que esto incluya a alguna de las piezas esenciales del equipo.
No lo esperan, pero hay sospechas. Según informa Relevo, en la entidad blanca no ven claro que Karim Benzema vaya a continuar. Aunque el ariete francés renovó automáticamente hasta verano de 2024 al ganar el Balón de Oro, en las últimas semanas ha ido creciendo la incertidumbre ante lo que definen como un comportamiento más introvertido de lo habitual. En el vestuario nadie se muestra categórico al respecto, pero se empieza a alimentar la idea de que los 200 millones de euros por dos temporadas que le ha ofrecido el gobierno de Arabia Saudí están rondando la cabeza del galo.
El plan del mencionado país es que juegue en la liga local, algo a lo que se sumaría que fuese la imagen de la candidatura conjunta con Egipto y Grecia para albergar el Mundial 2030. Están apretando para llevárselo y en el club de la Castellana lo ven realmente posible. No estuvo junto a sus compañeros para ofrecer el título de Copa del Rey a la afición y ha alimentado la sospecha tanto en el cuerpo técnico como en los directivos, quienes entienden que podría estar valorando seriamente la mencionada oferta, la cual va mucho más allá del propio balompié.
Lo cierto es que ha sido un año con altibajos para Benzema. Empezó la campaña con lesiones, pero se levantó de manera espectacular con actuaciones estelares en Anfield (firmó un doblete) y el Camp Nou (hat-trick en Copa). Por el camino, una frustrada participación en el Mundial de Qatar 2022 y finalmente la eliminación en la Champions League y la aparición de nuevos problemas físicos. Cuando le llegó la oferta desde Arabia –desvelada en su momento por El Mundo–, la rechazó por su deseo de irse bien del Madrid y el hecho de estar plenamente asentado a nivel familiar en la capital de España; la cuestión es que con el paso de los meses esa visión ha ido variando notablemente.
En Arabia le espera un retiro dorado. El ofrecimiento que le ha llegado incluye no tener que pagar impuestos, un aliciente más para un futbolista que sigue en la élite del deporte rey, tal y como demuestra que este año haya firmado 30 goles con los merengues en 42 partidos disputados. En todo caso, lo único seguro con su futuro es que el Madrid espera (y quiere) que esté una temporada más con ellos; tanto es así que ya tienen planificado el proyecto 2023-24 con la contratación de Joselu, quien llegaría para ser el recambio de Karim desde el banquillo.
En breve sabremos cómo se resuelve su situación, así como la de otros jugadores que llevan muchos años jugando en el Santiago Bernabéu y que apuntan a hacer la maletas en las próximas semanas. Sí, es una campaña de grandes cambios para los blancos, pero no por ello no menos ilusionante, ya que están a punto de cerrar la llegada de uno de los jugadores más deseados del panorama mundial, Jude Bellingham.