La actualidad del Real Madrid ha sufrido un pequeño seísmo a primeras horas de la tarde de este lunes, 21 de octubre, con el inesperado anuncio de la marcha de un prometedor futbolista de la plantilla merengue. "¡Bienvenido a la Juventus FC, Arda Güler! ¡La estrella emergente del fútbol es ahora parte de la familia de la Juventus! ¿Listo para hacer historia juntos en este nuevo viaje? Bienvenido, Arda. Forza Juve", publicaba de manera sorprendente la cuenta oficial en inglés que el club turinés tiene en la red social X (el antiguo Twitter).
El centrocampista turco, de sólo 19 años, ha tenido muchísimas ofertas de cesión desde su fichaje por el Real Madrid. Incluso el propio club blanco llegó a ofrecerle quedarse un año más en el Fenerbahçe y fue el propio futbolista el que insistió para incoporarse de manera inmediata. Clubes otomanos, de Italia, de Inglaterra, de Alemania y por supuesto de España han preguntado varias veces por su situación ofreciéndole protagonismo en calidad de prestado, pero Arda Güler siempre ha respondido en tajante monosílabo: 'No'.
Poco a poco, siente que Carlo Ancelotti le está dando más confianza, sus actuaciones en lo poco que juega ofrecen un rendimiento altísimo, se luce con su selección en cada ventana y valora lo mucho que ha crecido en este año y medio en la 'Casa Blanca'. Suma 22 partidos (con 6 goles) en 15 meses en la entidad y en esta 24/25 sólo ha jugado tres partidos como titular pero ha participado en 10 de las 13 citas oficiales que suman los merengues atesorando 291 minutos de juego, muy cerca ya de los 440' que tuvo en toda la 23/24. Si no se ha querido ir antes, ahora menos.
Muy extraño todo. No cuadraba. Anunciar un fichaje así a falta de dos meses y medio para la apertura del mercado invernal, con el problema de plantilla corta que tiene el Real Madrid, con un jugador que no quiere moverse y difundido en la cuenta en inglés de la Juve en lugar de por el perfil en italiano... Olía raro. No obstante, eso no ha impedido que la supuesta noticia tuviese un inmediato impacto mediático corriendo como la pólvora de terminal en terminal y quemando a base de llamadas los teléfonos del Juventus Stadium, donde se han apresurado a desmentirlo todo achacándolo a un hackeo de sus servidores informáticos. De hecho, eliminaron el mensaje, pero los intrusos han seguido poniendo más mensajes mencionando al internacional turco.
"Nuestra cuenta en inglés fue hackeada. Por favor, ignoren la información falsa publicada en @juventusfcen. Estamos trabajando para resolver el problema", explicó en una publicación el club 'bianconero', cuya rotundidad aún no convenció a algunos aficionados que respondían con mensajes que exponen que ha sido un descuido y que entre la Juve y Güler hay algo. Nada de nada, detrás de este fugaz fichaje del futbolista del Real Madrid no hay nada más que un nuevo bulo viral -millones de visualizaciones y miles de interacciones-. No fue la única 'fake news' del día relacionado con un personaje del fútbol turco. Además, otro post difundió también de manera falsa la dimisión de Ali Koç como presidente del Fenerbahçe.