Diecisiete goles y tres asistencias en 49 partidos son la carta de presentación de Joselu Mato durante su año en préstamo con el Real Madrid, al que el canterano blanco volvió el pasado verano con motivo del descenso del Espanyol.
Una operación más que rentable para un Real Madrid que abonó 500.000 euros por la cesión y que se guardó una opción de compra de 1,5 millones de euros hasta el próximo 30 de junio. Ahora, el delantero gallego, disputando la Eurocopa con España en Alemania, espera que se resuelva su futuro. Así lo ha reconocido el propio Joselu durante una entrevista con As: “No lo tengo claro. La verdad que estamos en un periodo complicado. Ya dije el otro día en una entrevista que tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión. Es verdad que aquí estás evadido de todo eso, pero al final coges el teléfono… Pero no puedo decir nada, porque no lo sé ni yo”.
Joselu lo tiene claro, aunque parece que Florentino Perez y el Real Madrid no tanto, después de que el conjunto blanco haya llevado a cabo un importante desembolso en ataque, trayendo a Mbappé y Endrick. “No es que tenga dudas, no sólo depende de mí. Depende de más personas”, apostilla el veterano ariete gallego, quien tiene claro que no será sencillo: “El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera… Espero que se pueda resolver”.
Este próximo domingo, el Espanyol al que pertenece Joselu tratará de darle la vuelta a la eliminatoria final del play off de ascenso a Primera. De conseguirlo, Joselu tendrá algo más claro cuál será su futuro el próximo año si el Real Madrid no acaba haciendo efectiva su opción de compra.
Mientras tanto, Joselu Mato sigue concentrado en la selección de Luis de la Fuente y en su deseo de hacer un gran papel con España en la Euro de Alemania, donde aún no ha debutado, siendo el '9' titular el cuestionado Álvaro Morata. Pese a ello, el delantero gallego tiene claro que llegará su momento. "Trabajo para ello, claro. El otro día, contra Croacia, era otro tipo de partido, pero sé que el momento va a llegar y me preparo para ello cada día. Estaré listo", apostilla el goleador, quien espera poder ser importante para Espaa cuando Luis de la Fuente lo estime oportuno.