R. Madrid
Bayern München
El Real Madrid volvió a hacerlo y se metió en la final de la Champions League en una noche épica en el Santiago Bernabéu. Contra todo pronóstico, el protagonista con sus goles fue Joselu, un actor secundario que este miércoles asumió a la perfección el papel de protagonista para llevar a los de Ancelotti a una nueva final de Champions League. Joselu explotó de alegría en sus 2 goles y esa alegría aún le perduraba en la zona mixta tras el encuentro.
Joselu comentó como siempre ha soñado con un momento así y este miércoles pudo hacerlo realidad: "Uno siempre sueña con estar en el momento. El primer gol es de estar listo, de estar en la jugada. Estaban fatigados y esos minutos se notan. Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no es tan bonito como los de hoy, como el que he vivido esta noche. Siempre lo he dicho, he venido a ayudar y a aportar. Ancelotti sabía lo que podía aportar y al final feliz por lo que he podido dar. Feliz por ganar una Liga y estar en una final de Champions".
Joselu asumió con naturalidad el papel de héroe aunque sin olvidarse del resto de sus compañeros: "El héroe... Me considero uno de ellos. Toda la plantilla ha hecho un año increíble. Todos hemos llegado en un momento increíble en este momento de la temporada. El partido iba a ser muy difícil. Llegar aquí después de lo que hemos sufrido a principio de temporada es muy difícil. Feliz por lo que he podido aportar hoy. Intento aprovechar mis momentos al máximo. Esto es lo que se siente cuando se es madridista".
La mentalidad del Real Madrid y del Bernabéu con sus ánimos ayudó como siempre a los de Ancelotti a marcar el segundo tal y como comentó el propio Joselu: "Sabíamos que con el 1-1 había opciones. La afición nos empujaba, y esa es la mentalidad del Real Madrid Ese es el sentimiento del Real Madrid, que los sacas a flote. Estos partidos hay que ganarlos también con el corazón y el Madrid de eso va sobrado".
Además, sobre su futuro, Joselu quiso demostrar su implicación total con el Real Madrid y cómo piensa solo en la final de la Champions League: "Yo estoy centrado en lo que ha pasado hoy y que en tres semanas hay una final. El futuro ya se verá. Quiero estar al cien por cien para lo que resta de temporada".