Joselu está decidido a triunfar con España en la Eurocopa de Alemania, en la que este lunes, contra Albania, se espera su debut. Lo contrario sería un auténtico fiasco para el delantero gallego, quien ya evidenció su enfado en Berlín tras el debut del combinado de Luis de la Fuente. A Joselu no le dolió su suplencia, pues lo intuía por los galones de Morata, capitán. Sin embargo, al héroe blanco de la Champions sí le dolió mucho más que fuera Oyarzabal el elegido para sustituir al colchonero en la segunda mitad.
Por ello, Joselu no salió a entrenarse al final del encuentro con el resto de compañeros que no habían participado contra Croacia o lo que lo habían hecho tan sólo unos minutos. Se fue directo al autobús media hora antes que el resto del grupo. Ante Italia tampoco contó y ahora, ante Albania, otro banquillazo podría suponer un auténtico jarro de agua fría para un delantero que está por resolver aún su futuro con el Real Madrid.
Los blancos tienen hasta el próximo domingo, 30 de junio, para ejercer la opción de compra de la que disponen sobre el delantero. 1’5 millones de euros tras haber abonado ya el pasado verano 500.000 euros por la cesión. El mismo Joselu, de hecho, se refería a su futuro días atrás durante una entrevista: “El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera… Espero que se pueda resolver”.
Una incertidumbre que, sin embargo, no lo distrae de la Eurocopa, donde confía en sus opciones para ser importante: “Sé que el momento va a llegar y me preparo para ello cada día. Estaré listo”.
Con el RCD Espanyol ya ascendido a Primera división, el conjunto blanco sigue confiando en el internacional español, a pesar de que este verano se haya reforzado en ataque con hombres de peso como Kylian Mbappé y Endrick. Por ello, tal y como avanzó Marca, le han ofrecido a Joselu una oferta de renovación por una temporada más, justo lo mismo que han hecho con Lucas Vázquez y Nacho. Un movimiento que va en la línea estratégica de la entidad merengue, que desde hace años viene realizando este tipo de renovaciones con aquellos futbolistas que presentan una determinada edad.
De su respuesta, por tanto, dependerá el siguiente movimiento del Real Madrid, que no descarta sentarse a negociar con el Espanyol en lugar de abonar la opción de compra de la que dispone. Joselu se siente importante, especialmente después de haberse convertido en el héroe de la Champions. Por ello, vería con buenos ojos seguir, aunque es consciente también de la fuerte competencia que se le avecina, estando ahí el fútbol árabe.
De manera paralela, Joselu también maneja el interés de clubes de Arabia Saudí, donde ha sido vinculado en los últimos meses con clubes como Al-Hilal y Al-Ittihad, donde podrían ofrecerle dos temporadas a razón de unos 25 millones de euros en total. El Al Gharafa, en cambio, habría tomado ventaja ahora.
Desde su entorno, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, prefieren mantenerse al margen por el momento y no pronunciarse en ningún sentido, evitando que un movimiento en falso pueda afectar al desenlace esperado. Y es que, según Cope, la decisión de Joselu, viendo la fuerte competencia existente, estaría más por salir a Arabia Saudí este verano. Por ahora, Joselu sigue focalizado al cien por cien en ser importante para España, esperando su debut ante Albania y decidido a hacerle ver a De la Fuente que tiene un serio candidato a la titularidad en ataque.