El Real Madrid no solo trabaja en perfilar su primer equipo para su futuro más inmediato. El largo plazo es importante para la entidad de la capital de España, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. El conjunto de Concha Espina tiene claro que su factoría de jóvenes talentos, conocida como ‘La Fábrica’, es fundamental para sus planes. Por ello, este viernes, se ha confirmado la renovación de un jugador que puede marcar una época en el club que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Este es el caso de Joan Martínez, que ha recibido una buena dosis de confianza por parte de la institución merengue.
El joven futbolista, que se lesionó de gravedad durante la pretemporada con el primer equipo, ha visto cómo el Real Madrid tiene una gran fe depositada en sus habilidades. Tal y como ha podido confirmar OK Diario, la ampliación de Martínez se extenderá hasta 2026 y contará con una cláusula de rescisión superior a los 50 millones de euros. De este modo, los de Chamartín quieren blindar a una promesa que puede convertirse en realidad con el paso de los años.
Tal era la confianza que se tenía y se sigue teniendo en él que hasta el propio Carlo Ancelotti se deshizo en elogios hacia Joan Martínez en sala de prensa. “Joan tiene potencial. Es muy joven. Tiene todo lo que necesita un central. Es muy bueno con balón, muy atento. Tiene mucho que mejorar. Creo que puede tener futuro en el Real Madrid. Tenemos que trabajar todos”, expresaba después del enfrentamiento ante el AC Milan, donde el central llegó a disputar 45 minutos con la camiseta del primer equipo.
El defensor no ha querido callarse esta buena noticia y ha comunicado su renovación con el Real Madrid a través de sus redes sociales. “Estoy muy feliz e ilusionado por renovar mi contrato con este club, el mejor del mundo. Ahora, con más ganas que nunca, estoy listo para todo lo que viene. ¡Hala Madrid!”. Con estas palabras, ha dejado patente su satisfacción por continuar en la ‘Casa Blanca’, en la que espera ser un referente en un futuro.