Renier Jesús sigue sin alcanzar el nivel que se le esperaba cuando fichó por el Real Madrid del Flamengo en un traspaso que alcanzó los 30 millones de euros. Pero el brasileño solo cuenta con 21 años y las lesiones también han aparecido en su camino, por lo que en la casa blanca siguen confiando en que pueda mostrar las prestaciones que se le presuponen.
Este último curso ha jugado cedido en el Girona, con el que ha disputado 18 partidos de liga y ha anotado dos goles y repartido una asistencia. Aún así su montante de minutos es de 639. Un total muy bajo para un futbolista que necesita continuidad futbolística y también mental para asentarse en la élite. Las lesiones no le han ayudado mucho a tener más participaciones, además que ha sido difícil sacar a futbolistas como Rodrigo Riquelme o Tsygankov del 11 inicial.
Reinier Jesús tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026, por lo que la apuesta con el brasileño sigue firme, pero será lejos del Santiago Bernabéu. El atacante tendrá una nueva cesión. En ella se buscará que encuentre minutos y sea protagonista. Según indica AS, el Girona lo quiere nuevamente en Montilivi. El equipo que dirige Míchel González piensa pedir al conjunto blanco el préstamo un año más de Reinier y que así pueda sumar su segunda campaña como rojiblanco.
Una oportunidad que podría interesar a todas las partes. El futbolista ya conoce el club y sabe lo que el entrenador le va a pedir en el césped. Además, en el Madrid saben que podría ser importante y si las lesiones le respetan saltará en muchas ocasiones al césped. En el caso del Girona, que quieran repetir la cesión muestra la confianza que tienen en el brasileño y el potencial que le ven.
Además, hay que tener en cuenta la buena relación que existe entre ambos clubes. Sin ir más lejos, el pasado verano el club catalán fichó a Miguel Gutiérrez de la entidad madridista y consiguió el primer préstamo de Reinier. Una operación que quieren repetir y que también buscan hacer con Sergio Arribas, el delantero del filial blanco saldrá cedido y en el Girona se postulan para conseguirlo.
Por tanto, se le abre una nueva vía, aunque conocida, a Reinier y al Real Madrid. La cesión a Girona parece una opción muy interesante para todas las partes, habrá que esperar para saber si finalmente fructifica esta operación.