El Real Madrid está a pocos pasos de alcanzar la final de la Liga de Campeones, su torneo fetiche. El conjunto merengue, que atraviesa un excelente momento de forma, quiere alzarse con un nuevo entorchado de la antigua Copa de Europa, de la que es el gran dominador. Su siguiente parada se encuentra en Múnich, con un Bayern no tan fuerte como en los últimos años, pero que quiere demostrar que puede competirle de tú a tú a una de las escuadras más potentes del mundo. Para ello, los de Tuchel son conscientes de que necesitan a su jugador número ‘12’, su afición.
Sabedores de la importancia que tiene este duelo para sus intereses, los bávaros ya ‘calientan’ la contienda ante el Real Madrid. Desde el propio club se ha hecho un llamamiento a todos sus aficionados para que vistan de rojo un Allianz Arena que, a buen seguro, se convertirá en una caldera, una olla a presión. Tal y como la que vivieron los merengues en algunas eliminatorias en las que los alemanes les dejaron fuera de juego en la máxima competición continental.
En un comunicado lanzado tanto en su web como en sus redes sociales, el Bayern es claro. “El llamamiento de los jugadores liderados por Thomas Müller y de los directivos del club a los aficionados es el siguiente: ese día, el estadio debe estar completamente engalanado de rojo. El Real Madrid defiende el blanco real, pero en Múnich el lema será: ¡Todos de rojo!”.
Esta estrategia, llevada a cabo por todos los estamentos de la entidad de Baviera, tiene como grandes protagonistas a sus futbolistas. Según lo que se puede ver en sus redes sociales, buscan una implicación máxima de su masa social y su objetivo es que puedan intimidar a los jugadores merengues, que buscan obtener una buena renta para llegar con tranquilidad al partido de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Thomas Müller, uno de los jerarcas del vestuario, ha pedido que “busquen en sus armarios o compren algo rojo. Mia san Mia: rojo”, mientras que Konrad Laimer, otra pieza clave para Tuchel, afirmó que esperan que “los jugadores nos encontremos el martes con un muro rojo en el Allianz Arena”. El Bayern, así, emulará a su rival, ya que el Real Madrid llevó a cabo una iniciativa muy similar en el choque de cuartos de final ante el Manchester City.