El Real Madrid tiene en cuenta que la posición de lateral izquierdo es una de sus grandes prioridades para los próximos años. El cuadro merengue, que cuenta con Ferland Mendy, quien ha hecho un notable trabajo para consolidarse en el once de Carlo Ancelotti, quiere dar un paso al frente en todas las competiciones. Conscientes de que son el rival a batir, como suele ser habitual, quieren reforzarse con los mejores en cada demarcación. En los últimos meses, ha sonado de forma persistente Alphonso Davies, quien podría recalar en los próximos años en el Santiago Bernabéu. Así, no hay que dejar de tener en cuenta al zaguero francés, cuyo contrato finaliza en 2025, y, por el momento, se sabe poco acerca de su posible renovación.
Con apenas una temporada más de contrato, se debe tener en cuenta que esto no suele ser habitual en la política de renovaciones de la ‘Casa Blanca’. Normalmente, tal y como señala As, cuando se encuentran sus futbolistas por debajo de los 30 años y ocupan un lugar prominente en las alineaciones de Carlo Ancelotti, el Real Madrid suele acometer las extensiones de vinculaciones con dos años de antelación, por lo menos. Algo que, por lo que parece, no se ha hecho con Mendy, que quiere seguir dando pasos hacia delante en el conjunto de la capital de España.
Teniendo en cuenta que el canadiense es el gran objetivo del Real Madrid para esta posición, la incógnita de por qué Mendy no había renovado hasta este momento podría haber quedado resuelta. Eso sí, a pesar del interés que se ha mostrado desde la entidad de Concha Espina por el del Bayern, lo cierto es que el conjunto alemán tiene claro que no quiere desprenderse de una de sus grandes estrellas, y menos, ante un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones. El cuadro bávaro, conocido por su inflexibilidad a la hora de negociar, ha vuelto a demostrarlo en este caso.
A pesar de todo, el internacional por Francia ha dejado claro que se merece tener un hueco en el Real Madrid. Después de haberle demostrado a los dirigentes de lo que es capaz y vencer a Fran García, su principal competidor por el puesto, de forma amplia en la temporada que acaba de finalizar, la situación podría cambiar. Más, teniendo en cuenta que el Bayern no está muy por la labor de alcanzar un acuerdo por Davies. Habrá que estar pendientes de lo que pase, pero Mendy podría estar haciendo méritos para ampliar, de una vez por todas, su contrato con la entidad de Chamartín.