Iker Casillas hace ya varias temporadas que colgó los guantes pero no por ello ha terminado su vinculación con el mundo del fútbol. El que fuese un portero que lo ganó absolutamente todo con el Real Madrid y con la Selección española ahora se dedica a otros menesteres pero siempre vinculados con el esférico.
El ex portero del Real Madrid, ahora como embajador de LaLiga está durante estos días en Estados Unidos para presenciar, como representante de LaLiga, la final de la Super Bowl. Desde Las Vegas, ciudad donde se disputará uno de los eventos más multitudinarios y seguidos a nivel mundial.
En relación a la Super Bowl y su comparación con una final de Champions League, Iker Casillas respondió al diario Marca: "Es diferente. No tiene nada que ver vivir un partido importante desde dentro. Que estás un poco ausente de todo, aislado de todo... a lo que es estar aquí, que sí te das cuenta de lo que hay". Sobre cómo está viviendo estos días en Las Vegas y su contacto con la SuperBowl: "Desde que llegué al aeropuerto de Las Vegas, imagínate todo lo que hay ya. Estoy entendiendo muy bien la Super Bowl, que es un evento con una gran magnitud y seguido por muchos aficionados".
Iker Casillas compartió vestuario y más de un encuentro como compañero y como rival con Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona y que tiene previsto dejar la disciplina culé al final de la temporada. Casillas se mojó sobre este adiós que en principio se producirá en junio: "La pena del fútbol es que no tiene memoria. No recuerdas lo que has estado haciendo durante tanto tiempo. Él ha sido un jugador leyenda del club, él ha participado ahora como entrenador en el Barcelona, ganando una Liga la temporada pasada... pero esto tan rápido y tan inminente que te piden ya éxitos otra vez. Cada día, cada tres días. Seguramente habrá tomado la mejor decisión de cara a él y de cara a su familia y a lo general de su grupo. Si ha tomado esa decisión es que la tenía tomada desde hace mucho tiempo. En el fútbol español también a veces necesitamos un poquito de tener paciencia y de respetar a ciertas instituciones, leyendas... que pueden estar en ese puesto y que pueden dar mucho de sí".
Por último opinó sobre la lesión de Courtois y los pasos que debe tomar el belga de cara a su recuperación: "Lo primero que tiene que hacer Courtois es recuperarse lo mejor posible. Creo que sería precipitado para él intentar volver cuando acabe la temporada. Lo que sí tiene que hacer es prepararse para la temporada que viene. Kepa ha venido este año como reemplazo, Lunin está demostrando con la confianza que le han dado... y lo bueno es que están dando nivel para ser portero del Madrid".