El hecho de que el Real Madrid sentenciase el título de LaLiga con más de un mes de antelación ha permitido a Carlo Ancelotti dosificar fuerzas de cara a la final de la UEFA Champions League en la que los blancos buscarán alzar la Decimoquinta al cielo londinense el próximo 1 de junio. Estas últimas cuatro jornadas ligueras le han servido al italiano como una especie de 'mini-pretemporada' para recargar energías en las piernas más castigadas por la acumulación de minutos, repartir oportunidades entre los que menos habían jugado y darle ritmo de competición a los que salían de lesiones graves, todo ello con el objetivo de llegar al duelo ante el Borussia de Dortmund armados de argumentos para resolver las dos únicas dudas que hay en un once con nueve titulares aparentemente intocables. Las únicas vacantes están en la pareja de Antonio Rüdiger en el centro de la zaga y, sobre todo, en la portería, debate sobre el que se ha mojado una leyenda merengue como Iker Casillas.
La de 'San Iker' es una voz bastante autorizada, pues vivió en primera persona un debate casi idéntico el año en el que el Real Madrid levantó la Décima con el propio Carlo Ancelotti. Entonces, en aquella 13/14, el habitual portero titular en LaLiga era Diego López, mientras que a Casillas le tocó jugar en la Copa del Rey y en la Champions League. Hubo final feliz, pero su merma en el ritmo de competición que había tenido durante toda su carrera jugó en contra del de Móstoles, que cometió un grave error en la final de Lisboa ante el Atlético que, por suerte para él, subsanó Sergio Ramos en el minuto 93', para llevar el encuentro hasta la prórroga, donde decantaron la balanza los tantos de Gareth Bale, Marcelo Vieira y Cristiano Ronaldo, de penalti. También sufrió algo similar en la Novena, cuando Vicente del Bosque escogió a César Sánchez para medirse en Glasgow al Bayer Leverkusen, pero Casillas tuvo que salir en la segunda parte para volver a enfundarse el traje de héroe.
Pese a ello, el excancerbero tiene claro que si estuviese en el lugar de 'Carletto' se decantaría por "el número uno del mundo". Ése no es otro que Thibaut Courtois, aunque remarcó la "mágnifica temporada" de Andriy Lunin e incluso resaltó la valía del tercero en discordia, Kepa Arrizabalaga. "Es mi opinión personal porque yo no soy entrenador. Courtois es el número uno. Lo ha sido el año pasado y éste se está recuperando. Yo creo que vuelve muy bien. Entiendo a Lunin, que también está jugando y ha hecho una temporada magnífica y también ha contribuido a que el Real Madrid esté en la final pero el que toma la decisión es el míster", dijo Iker Casillas este pasado martes, en un 'canutazo' ante los medios durante su asistencia a un torneo de pádel solidario organizado por la Fundación Clínica Menorca.
"Me alegro que Courtois haya vuelto a un nivel magnífico y me alegro de que Lunin haya demostrado que también se puede confiar en él. La papeleta la tiene Ancelotti, así que debe decidir lo que sea mejor para el equipo. Lunin ha jugado y ha demostrado que tiene categoría y puede competir con un portero de mucha experiencia como ha sido Kepa", añadió Casillas, quien cree que el debate está más en la calle, en las redes sociales y en el madridismo que en la mente del entrenador del Real Madrid, que parece tener muy claro que alineará al belga: "Ancelotti ha decidido que juegue más Lunin y ha jugado partidos importantes pero también es cierto que ha jugado partidos en los que no ha estado bien aunque eso es el día a día para seguir creciendo. Lunin es un chaval muy joven y es muy difícil competir con el número uno".
Sobre la final que enfrentará al Real Madrid con el Borussia Dortmund en busca de la Decimoquinta, el ganador tres Champions con los blancos no esquivó el cartel de favorito pero advirtió de que no será sencillo: "Al final todo el mundo apunta favorito al Real Madrid y evidentemente lo es pero las finales son muy complicadas. No quiero decir el tópico de siempre pero cada partido es un mundo. Una final te puede cambiar un planteamiento, una jugada o una decisión del árbitro".
"A priori el Real Madrid es el favorito pero el Dortmund también está en un buen momento. Si se ha metido en la final (eliminando a PSV, Atlético y PSG) es porque se lo ha merecido", comentó el exportero, que terminó con un mensaje para Kroos, quien acaba de anunciar que se retira este verano: "Le deseo lo mejor. Llegó muy callado, sin ser el nombre reconocido que tiene ahora y se ha ganado un lugar privilegiado porque ha sido un jugador muy importante en la entidad".