Horas clave para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El ultimatum impuesto por Al Khelaïfi ha finalizado este lunes, fecha en la que el internacional galo ha vuelto de las vacaciones; mañana martes realizará su primer entrenamiento y hablan de que podría verse las caras con el qatarí para tratar de encontrar una solución a su futuro. ¿Será uno más el sábado de la expedición del PSG a Japón?

Horas clave para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
Kylian Mbappé, de vacaciones. - IG: Mbappé
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Horas clave para el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid… O la continuidad del galo en el PSG. Tras disfrutar de casi un mes de vacaciones, Mbappé ha vuelto este lunes a la disciplina del PSG, viviéndose un nuevo capítulo del tira y afloja entre el internacional francés y el conjunto parisino, desde que el primero anunciara el pasado 12 de junio, con una carta, su decisión formal de no renovar hasta 2025 con el París Saint-Germain.

Desde entonces, Mbappé se mantiene firme en su decisión, a pesar de las tensiones provocadas por el PSG, que ha mandado más de una indirectas sin conseguir respuesta. La intención del futbolista es clara: cumplir su último año de contrato y, así, asegurarse la prima de fidelidad de 80 millones de euros (40 el próximo 31 de julio) que debe abonarle el PSG por contrato.

Los planes de Nasser Al Khelaïfi, lógicamente, son inversamente proporcionales a los de Mbappé. El pasado 5 de julio, durante la presentación de Luis Enrique como nuevo técnico del PSG, al qatarí no le tembló el pulso al asegurar que si Mbappé no renovaba, su venta este verano era clara. En la misma fecha, durante una entrevista con Le Parisien, aseguraba que el delantero tenía “diez días como máximo para decidirse”, por lo que este lunes, 16 de julio, el ultimátum ha finalizado.

La semana de Mbappé

Se espera una semana movidita para Kylian Mbappé, que este lunes se somete a unos test físicos con el resto de internacionales antes de ejercitarse este martes con el resto de sus compañeros en las instalaciones del PSG, en Poissy. Una vuelta al trabajo en la que, según L’Equipe, estará presente Al Khelaïfi, esperando todos en París la posibilidad de que ambos se sienten tras la misma para tratar de solucionar su futuro.

Pese a ello, todo apunta a que este verano no tendrá suerte el qatarí y que Mbappé va a continuar con su plan marcado. Ni forzará su salida del PSG, pues perdería su prima de fidelidad, ni renovará con los parisinos, marchándose libre al finalizar la temporada.

El próximo sábado, salvo sorpresa mayúscula, Mbappé será uno más en la expedición del PSG que se desplazará hasta Japón para disputar una gira asiática durante la pretemporada. Esta semana, por tanto, se espera que se agite el avispero. Y es que los qataríes necesitan endurecer su postura ante un Mbappé que legalmente tiene la sartén por el mango en esta tensa (no) negociación en la que todas las cartas están ya sobre la mesa. El Real Madrid y Florentino Pérez, mientras tanto, están muy atentos a todo lo que acontece en el Parque de Los Príncipes y desligándose públicamente de todo lo que tenga que ver entre Mbappé y el PSG. El primer paso para poder ver a Mbappé de blanco este verano es que el delantero solucione primero su situación con los parisinos.