La historia se repite con Nacho

El defensor madridista fue suplente en Anfield y tuvo que salir desde el banquillo para suplir al lesionado Alaba

La historia se repite con Nacho
Nacho Fernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Parece una misión imposible. Nacho Fernández se volvió a quedar otro partido importante en el banquillo.

El defensa del Real Madrid venía de ser titular en los seis últimos partidos de liga, jugando a un gran nivel en todos ellos. Pese lo demostrado semanas atrás, el canterano volvió a quedarse, una vez más, fuera de los encuentros importantes. Precisamente es esa una de las cosas que le están haciendo pensarse si renovar o no con el conjunto blanco, y es que Nacho está cansado de no contar, salvo urgencia, para los momentos destacados de la temporada.

En Anfield, ante el Liverpool, el madrileño tuvo que volver a salir al rescate del conjunto blanco poco antes de la media hora de partido. Alaba fue sustituido en el minuto 26 por unas molestias en el isquio derecho, obligando a Ancelotti a tirar a Nacho al lateral izquierdo.

"Tuvimos problemas en la primera parte en la banda izquierda. Dije a Luka que había que presionar más a Fabinho. En la segunda parte pusimos ahí a Valverde. Nacho cumple siempre. Tiene una inteligencia futbolística como pocos", dijo Carlo Ancelotti tras el encuentro cuando le preguntaron por el partido del veterano central.

Con el pase a cuartos de Champions encarrilado, los blancos tienen ahora en mente el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid, donde, casi con total seguridad, no podrá estar Alaba. Es la segunda vez que se lesiona el austriaco esta temporada, las dos en 2023. La primera le hizo perderse siete partidos y falta saber cual es la gravedad de la sufrida este martes.

Tampoco podrá estar Mendy, que continúa lesionado y al que todavía le quedan varias semanas para recuperarse. Parece más que probable que Aurélien Tchouaméni sí esté disponible para el sábado, por lo que Ancelotti podría poner a Camavinga en el carril zurdo y a su compatriota en el pivote, relegado a Nacho al banquillo en otro partido de los catalogados como importantes.

"Peleo para ser titular, es lo que he hecho toda mi vida; mi nivel en los últimos partidos es muy muy bueno. Cuando llegan partidos así y no eres titular sí que te decepcionas", dijo Nacho tras el triunfo en Anfield, a quien el Real Madrid podría perder si sigue sin disputar duelos importantes como el de este sábado.