Nunca está bien que en la primera gran noticia de tu carrera tengas que ver en el titular que te llaman 'el hijo de' pero, dadas las especiales circunstancias, a buen seguro que el prometedor José Reyes López entenderá la cariñosa mención a su padre, el inolvidable José Antonio Reyes Calderón, en este señalado 30 de octubre de 2024. El jovencísimo delantero, de 17 años recién cumplidos, ha dado el soñado salto al primer equipo del Real Madrid. Carlo Ancelotti ha reclutado al canterano para ejercitarse este pasado martes junto al resto de las estrellas del plantel blanco, como mostraban las imágenes de RealMadrid TV en las que se le veía ejercitándose muy cerca de Jude Bellingham, un futbolista 'top' que sólo tiene cuatro años más que él.
Era la primera sesión de trabajo después de la goleada de El Clásico y el chasco del Balón de Oro, pero los principales focos de la sesión vespertina del martes en Valdebebas se los llevaron Vinícius Junior, por motivos obvios; la presencia de Lucas Vázquez, recuperado de sus molestias; y la ausencia de Antonio Rüdiger, quien acabó dolorido el duelo contra el Barcelona y lleva dos días seguidos quedándose trabajando en el gimnasio, junto al resto de lesionados que no estarán disponibles para el partido ante el Valencia CF -si es que se juega, después del drama generado de la DANA-. Thibaut Courtois, David Alaba y Dani Carvajal. Tampoco llegaría Rodrygo Goes, aunque en su caso también se dejó ver haciendo ejercicios sobre el terreno de juego. Entre tanto aluvión de información pasó casi desapercibida la sorprendente irrupción de José Reyes.
Su presencia en el primer entrenamiento post-Clásico sorprende, pero no porque el Real Madrid no tenga planes de futuro con el futbolista, internacional sub 17 con España, sino porque ni siquiera ha debutado aún con el Castilla de Raúl González. Nacido el 15 de octubre de 2007 en Madrid, José Reyes López comenzó su carrera futbolística con el Legamar, en la cantera del CD Leganés, desde donde dio el salto a La Fábrica. El trato se cerró a mitad de curso y terminó la campaña con el 'Lega', saliéndose en LaLiga Promises de 2019.
Después de la trágica muerte de su padre el 1 de junio de 2019, muy poco antes de que se concretara su fichaje, Florentino Pérez prometió a la familia del malogrado futbolista que cuidaría personalmente de Reyes Júnior. En la 19/20 se incorporó al Alevín B del Real Madrid, con el que se proclamó campeón de LaLiga Promises, metiendo cuatro goles en la final contra el Sevilla FC y llevándose los premios de Máximo goleador y MVP de un torneo en el que metió nueve goles en seis partidos.
Representado por el excapitán del Real Madrid Marcelo Vieira, no ha parado de crecer desde entonces, siguiendo con su proyección en el Cadete A y en el Juvenil B, donde milita en la actualidad con el Real Madrid Castilla en el punto de mira y con su primera toma de contacto con el primer equipo de Ancelotti. Prueba de la confianza que hay puesta en su calidad, en octubre de 2023 firmó su primer contrato profesional y, justo antes de este primer entrenamiento con Carletto, la semana pasada firmó una nueva renovación de contrato y extendió su vinculación con la entidad merengue hasta 2027.