Kylian Mbappé, el Real Madrid y todos sus aficionados pueden respirar tranquilos. Hace pocas semanas, el cuadro merengue hizo oficial que el delantero francés, uno de sus grandes objetivos en los últimos años, va a vestir su camiseta durante las próximas cinco temporadas. De esta forma, el presidente de la entidad de Concha Espina, Florentino Pérez, consiguió la que es considerada como una de sus mayores victorias en el mercado de fichajes. Tras siete temporadas, de una vez por todas, el ‘culebrón’ que supuso su aterrizaje en la capital de España ha finalizado, para alivio de todos en nuestro fútbol. Ahora, llega el momento de otra de las grandes incógnitas relacionadas con su fichaje: ¿Cuándo será la fecha de presentación?
En cualquier caso, se debe tener claro que, desde un primer momento, el ya ex jugador del PSG no iba a pisar Madrid hasta después de la Eurocopa. El internacional galo, quien se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad futbolística en los últimos tiempos, no iba a parar su estancia en la concentración del dos veces campeón del mundo para ser presentado con el conjunto merengue ante sus seguidores. Es más, se dio por hecho que habría que esperar hasta después de la máxima competición continental para verle vestido de blanco por primera vez.
Tras varias consideraciones, ya habría puesta encima de la mesa una fecha para que se lleve a cabo este evento, muy esperado por la masa social merengue desde que se anunció de forma pública el aterrizaje en el Nuevo Santiago Bernabéu de Mbappé. De acuerdo con lo que apunta Relevo, el campeón en Rusia 2018 podrá estrenarse ante su nueva afición el próximo 16 de julio, en pleno verano. Apenas dos días después de que finalice la Eurocopa, en la que Francia es uno de los máximos aspirantes a hacerse con el título, podrá pisar por primera vez el que será su nuevo estadio.
No solo eso, ya que se espera que la presencia por vez primera de uno de los jugadores más esperados supere a la presentación de uno de los grandes mitos de la historia moderna del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Cuando el luso aterrizó, en el año 2009, procedente del Manchester United, el Santiago Bernabéu rozó el lleno para recibir cómo se merecía a quien, en ese momento, era el fichaje más caro de su historia. En ese evento, hasta 85.000 personas se congregaron en las gradas del coliseo merengue, que dejó imágenes icónicas en este acontecimiento.