El Real Madrid sigue muy pendiente de todo lo que pasa con el futuro de varias de sus grandes figuras. La escuadra de Carlo Ancelotti, que se encuentra en un gran momento de forma y que busca llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la UEFA Champions League del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund, no quiere dejar pasar un solo minuto a la hora de atar su próximo proyecto deportivo, que puede sentar las bases de un curso histórico, que estará marcado por la más que cantada llegada de Kylian Mbappé, el gran objetivo de la entidad de Concha Espina en los últimos siete años.
Uno de los aspectos en los que se hace más hincapié dentro del club madridista es el capítulo de las renovaciones. Con Nacho Fernández, capitán del equipo, marchándose a final de temporada, es el momento de saber cuanto antes cuál es la decisión de los dos faros en el centro del campo del Real Madrid: Toni Kroos y Luka Modric. Ambos han marcado una época en el Santiago Bernabéu, y su situación es la misma: terminan contrato el próximo 30 de junio y todavía se desconoce cuál será su decisión de cara a la próxima campaña.
En las últimas horas, se ha desvelado que no queda demasiado tiempo para empezar a poner luz a este asunto, que mantiene en vilo a los seguidores del conjunto capitalino. Según lo que revela Marca, hasta después de la gran final de la antigua Copa de Europa, que se disputará en Wembley, no se conocerá si Modric y Kroos continuarán en el Real Madrid o pondrán fin a su etapa tras un período marcado por los enormes éxitos que han cosechado con la zamarra madridista.
A pesar de que muchas han sido las especulaciones en torno a la situación contractual de ambos futbolistas, lo cierto es que, por el momento, ninguno de los dos ha tomado una decisión sobre su futuro. Han querido ser prudentes y no quieren que se desvele por cualquier otra vía lo que van a hacer la próxima temporada. En una reunión con los máximos dirigentes del Real Madrid, consideran que es el momento de hacer público su pensamiento acerca de una circunstancia que mantiene en vilo y lo ha hecho a lo largo de la temporada a todos dentro del club, ya sea cuerpo técnico, dirección deportiva o aficionados.
Por el momento, tocará tirar de paciencia, ya que este es el secreto mejor guardado de los últimos tiempos en el Santiago Bernabéu. El madridismo tiene claro lo que quiere, pero esta decisión no depende de ellos, solo corresponde a dos jugadores que han dejado una profunda huella en los éxitos más recientes del cuadro de Ancelotti, quien también se encuentra muy pendiente acerca de lo que pase con dos de sus imprescindibles en sus esquemas.