El Real Madrid busca recomponer su centro del campo tras la marcha de Toni Kroos. El centrocampista alemán se despidió hace dos semanas del club blanco, después conquistar la Champions League en el estadio de Wembley ante el Borussia Dortmund. La directiva merengue ya se ha puesto manos a la obra para intentar que la ausencia Kroos se note lo menos posible.
Desde que se conoció que el alemán dejaba el Real Madrid, han sido varios los nombres que se han asociado al conjunto merengue para sustituirle. Uno de ellos es el de Joey Veerman, centrocampista del PSV Eindhoven. Veerman se desempeña como pivote y muestra una tendencia a moverse hacia la izquierda para recibir y construir juego, al igual que el alemán. Destaca por su capacidad para realizar pases largos y cambiar el juego, con un alto porcentaje de acierto a la hora de entregar el balón a sus compañeros. El holandés (Purmerend, Países Bajos) es también buen un lanzador de faltas. Tiene un valor de mercado de 26 millones de euros y contrato hasta 2026.
Sin embargo, el propio jugador ha salido al paso para desmentir categóricamente estas especulaciones que le sitúan en el Madrid la próxima temporada. En una entrevista reciente con el diario holandés De Telegraaf, Veerman ha manifestado su malestar y descontento por estos rumores, que considera infundados. "Podría sentirme halagado de que me relacionen con el Real Madrid, pero me incomoda porque es mentira. Estoy cansado y molesto porque tengo que responder constantemente a esta pregunta cuando no hay absolutamente nada de verdad en ello", ha afirmado el centrocampista.
Veerman ha explicado que su nombre comenzó a sonar para el Real Madrid justo después de que Toni Kroos anunciara su retirada del fútbol una vez que finalice la Eurocopa, dado que ambos poseen características similares en su estilo de juego. Sin embargo, el neerlandés insiste en que no hay ninguna base real en estos rumores. "Alguien en la televisión mencionó que encajaría bien allí y un periódico español lo replicó. Eso es todo", ha añadido.
Respecto a la posibilidad de adaptarse al estilo de juego que practica el equipo que dirige Carlo Ancelotti, Veerman ha sido claro: "Quizá encaje allí, pero estamos hablando del Real Madrid. Cuando ves los jugadores que tienen como titulares...". Sin embargo, ha dejado claro que, si en algún momento decide abandonar el PSV, lo hará para fichar por un equipo que comparta su filosofía de juego. "Si me voy, será a un club al que le guste tener el balón. No soy un jugador que se queda atrás y persigue el balón durante todo el partido", ha señalado.
Veerman tiene contrato con el PSV hasta 2026, y por ahora parece estar dispuesto a cumplirlo. No obstante, todo puede cambiar si llega una buena oferta que le seduzca y suponga un salto cualitativo en su carrera.