La espectacular campaña del Real Madrid sigue su curso con los blancos dominando con superioridad en LaLiga y con el pase a cuartos de Champions muy encaminado tras vencer por la mínima en Leipzig, lo que les obligará a confirmarlo en el Bernabéu el próximo miércoles, pero más allá de eso, están ya empezando a pensar en próxima campaña, donde hay un movimiento que lo opaca todo, como es la llegada de Mbappé, pero que no es el único, ya que quieren complementar al astro francés con la mejor plantilla del mundo y uno de los nombres que manejan es el de un viejo anhelo de Ancelotti y Florentino, Alphonso Davies.
El lateral izquierdo canadiense del Bayern lleva meses dejándose querer, pero últimamente ha ido un paso más allá y hasta los propios dirigentes bávaros valoran como una opción muy complicada su continuidad. En el club blanco lo esperan con los brazos abiertos, ya que es uno de los laterales con más proyección del planeta fútbol y les aportaría un despliegue ofensivo que no se ha visto en el carril zurdo desde los tiempos de Marcelo. Principalmente debido a que el ocupante que mejor ha rendido en el puesto es el francés Ferland Mendy, que precisamente no tiene 'ofensivo' entre sus características principales.
El 23 llegó de Lyon como un seguro atrás y un portento físico, pero que sufría en ataque, y lo ha refrendado. No obstante, Ancelotti está sumamente contento porque le permite estar tranquilo en ese carril, donde Vinicius no suele ayudar en labores defensivas. De hecho, hace poco destacó en rueda de prensa que es "el mejor lateral defensivo del mundo". Su idea es la de que llegue Davies y a la vez seguir contando con el Meulan-en-Yvelines, para formar una dupla imbatible que le permita escoger según el rival.
El problema es el de siempre, el dinero. Mendy acaba contrato en 2025 y este sería el último mercado en el que sacar un buen montante económico por él, más en este verano en el que las llegadas de Mbappé, Davies y quizá algún nombre más, van a esquilar las arcas de los de Concha Espina. El preparador italiano quiere que se quede a toda costa, poro desde la directiva están convencidos de ponerlo a la venta, algo que ha generado un intenso debate entre las dos partes. La cúpula aboga por mantener a Fran García, recién llegado, de la casa y más barato, como suplente del canadiense. En cualquier caso el del lateral va a ser uno de los temas más calientes de la post-temporada en Chamartín.