La temporada de Sergio Arribas en Primera RFEF con el Real Madrid Castilla no ha dejado indiferente a nadie. De ahí que varios clubes de Primera División siguen al polivalente delantero madrileño, pero no solo en España, las actuaciones de Arribas han llegado hasta el extranjero. Ya en el playoff de ascenso a Segunda División hubo ojeadores de muchos clubes alemanes siguiendo a los canteranos blancos y en especial a Sergio Arribas.
De ahí que, aunque equipos como el Girona, Cádiz, Celta o Alavés estén tras sus pasos, gane fuerza la posibilidad de ir a la Bundesliga. Porque ha emergido el Borussia Dortmund en el futuro de Arribas. Según Ruhr Nachrichten BVB, el subcampeón germano estaría interesado en llevar al delantero al Westfalen Stadium.
Indica el mismo medio que la fórmula para llevarlo a Alemania sería una cesión por dos años. El canterano blanco tendría así su primera oportunidad de asentarse en la élite. El Real Madrid tienen claro que no quieren desprenderse de uno de los mayores talentos de su cantera, pero sí ven con buenos ojos que se curta fuera del Santiago Bernabéu para terminar de demostrar que merece estar en el primer equipo.
Otro de los factores que podría ser clave para que termine en Dortmund es que la relación entre clubes es muy buena, como demuestra el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid este mismo verano, o que en el pasado Reinier vistiese de amarillo a préstamo desde el equipo español. Ahora Sergio Arribas podría hacer el mismo camino.
La temporada del delantero ha sido muy buena, Además de sumar minutos con el primer equipo ha anotado 20 goles con el Castilla: 18 en Primera RFEF y dos en la fase de ascenso. Esos son los datos que han llamado la atención de muchos clubes y que ahora tiene al Real Madrid con negociaciones sin parar para hacerse con el delantero en forma de cesión.
Media Primera División lo sigue y lo quiere, pero la aparición del Borussia Dortmund podría cambiarlo todo. Allí podría jugar la Champions y es un club en el que potencian mucho a los jugadores jóvenes, aunque podría ser menos importante que en otros equipos. La decisión dependerá del jugador, aunque el Madrid seguro que intenta ayudarle para que se pueda ir a un club en el que vaya a ser partícipe y sume muchos minutos de calidad. Lo que está claro es que por propuestas no va a ser.