Era un secreto a voces, pero la confirmación oficial llegó hace tan solo unos días. Kylian Mbappé no seguirá en el PSG la próxima temporada. El delantero francés hizo pública su decisión de abandonar el club parisino a través de las redes sociales. Falta por saber dónde jugará el crack parisino la próxima temporada. Todo apunta a que su destino será el Real Madrid.
La inminente llegada de Kylian Mbappé al club blanco está generando una gran expectación, no solo entre los seguidores madridistas, sino también dentro de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. El fichaje del astro francés podría desencadenar cambios importantes dentro de la plantilla y sobre todo dentro del ‘once’ y del esquema táctico del entrenador italiano. Y es que, con Mbappé en la plantilla, la lucha por un puesto en el once titular será más feroz que nunca.
La llega de Mbappé, junto a la del brasileño Endrick, poblará la zona de ataque del Real Madrid. Ahora mismo el club blanco cuenta con cuatro jugadores de ataque: Vinicius, Rodrygo, Brahim Díaz y Joselu. La próxima temporada serán seis, dos hombres más, lo que pondrá las cosas más difíciles a Ancelotti.
El técnico italiano tuvo que abandonar el clásico 4-3-3 y apostar por el 4-4-2 tras el fichaje de Jude Bellingham el pasado verano para dar cabida al futbolista inglés y encontrar la posición ideal para él. La más que probable llegada de Kylian Mbappé hará que Ancelotti tenga que tomar medidas y adaptar el sistema para dar entrada al francés o dejar a algún jugador en el banquillo.
Los principales perjudicados con la llegada de Mbappé serían Joselu y Brahim Díaz, que podrían ver reducidos sus minutos de juego. Ambos han tenido un papel destacado en momentos importantes de la temporada. Joselu, con su olfato goleador, y Brahim, con su habilidad para desbordar por las bandas y sus dotes ante la meta rival, han contribuido de manera significativa a que el equipo merengue haya ganado LaLiga EA Sports y esté en la final de la Champions Legue.
Otro jugador que podría verse afectado por la llegada de Mbappé es Eduardo Camavinga. El joven centrocampista francés ha mostrado destellos de su enorme potencial, pero un cambio en el esquema táctico a un 4-3-3 para dar entrada a Kylian Mbappé podría dejarle sin sitio en el once y reducir considerablemente el número de minutos. Todo dependerá de la decisión final que adopte Toni Kroos, de si continúa una temporada más o no. De seguir el alemán el futuro para Camavinga se presenta más incierto que nunca.
La posible llegada de Mbappé al Real Madrid podría provocar un terremoto en el mercado de fichajes este verano. La dirección del PSG, con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, no se quedará de brazos cruzados y tratará de reforzarse con la intención de conquistar la primera Champions League de su historia. Existe la posibilidad de que el club parisino quiera vengarse del Madrid por la más que probable incorporación del astro francés y trate de arrebatarle a alguna de sus estrellas. Jugadores como Camavinga o Aurélien Tchouaméni, por los que ya se interesó en su día el PSG, podrían estar en el radar del club catarí.
Las dificultades para formar parte del once del Madrid la próxima temporada podría llevar a alguno los integrantes de la plantilla a replantearse su futuro como madridista despertando el interés de los clubes más ricos de Europa. Habrá que estar atentos a lo que suceda a partir de junio.