El futuro de Leny Yoro se va aclarando con el paso de los días. El defensa, que está en la lista del Real Madrid y sería una de las grandes prioridades del conjunto blanco, se habría cansado de esperar al cuadro de la capital de España. El jugador, que cuenta con una gran propuesta del Manchester United, quien ha apretado sobremanera en las últimas horas para hacerse con sus servicios, podría haberse dado por vencido acerca del interés de la entidad de Chamartín y habría aceptado ya la oferta del conjunto de los ‘diablos rojos’, que dará un gran golpe de efecto en el mercado con este refuerzo, que ha sido de lo más cotizado en los últimos meses.
Tras un auténtico ‘culebrón’, en el que el cuadro blanco pudo haber estado muy posicionado acerca del futuro de Yoro, todo apunta a que el central, que quiere marcar una época en el Viejo Continente, pondrá rumbo a la Premier League la próxima temporada. Este martes por la noche, tal y como señala The Athletic, ha sido el momento en el que el zaguero habría decidido aceptar la oferta que tenía encima de la mesa por parte de los de Ten Hag, quien ha renovado recientemente su contrato con la entidad de Old Trafford en las últimas semanas.
De hecho, ya estaría viajando a la ciudad británica, con el objetivo de pasar el preceptivo reconocimiento médico previo a su fichaje. Tras el visto bueno del Lille, que ha aceptado una oferta en torno a los 63 millones de euros, el Manchester United le ha ‘robado’ al Real Madrid a uno de sus grandes objetos de deseo para la defensa. De hecho, esto plantea una dura decisión para los merengues, que vendieron a Rafa Marín al Napoli recientemente y que no recuperarán a corto plazo a Alaba, otro de los puntales para Carlo Ancelotti.
A pesar del interés de los merengues, parece que esto no ha sido suficiente para acometer el que hubiera sido un fichaje diferencial para el centro de la zaga. De este modo, y tras haber esperado hasta el final al Real Madrid, Leny Yoro firmará por cinco temporadas más una opcional por el cuadro británico, que da un considerable salto de calidad con su llegada.
Después de lo sucedido con Leny Yoro, la entidad de Concha Espina se encuentra ante una compleja situación. Cierto es que cuenta con la vuelta de Jesús Vallejo, pero todo apunta a que no continuará en la capital de España. Otra opción es la de volver a colocar a Tchouaméni, quien ya ejerció la pasada campaña, en dicha posición. Por otro lado, no sería demasiado extraño, pero habrá que ver qué decide el club, que acudiesen al mercado para estudiar otras alternativas.