El Real Madrid venció 3-1 al Stuttgart en su debut en el nuevo formato de la UEFA Champions League. El conjunto blanco sufrió en la primera parte y se vio sometido por su rival alemán. Las sensaciones en este comienzo de temporada siguen sin ser buenas y, aunque el combinado madrileño ganó, volvió a demostrar que su nivel no se asemeja al de la pasada campaña. Un inesperado nombre volvió a brillar en la primera noche europea de la temporada para el Real Madrid. Endrick maravilló al Bernabeu con su personalidad y entró en los últimos minutos del partido para marcar su primer gol en Europa con el Real Madrid.
El gol que marcó el brasileño Endrick en su estreno en la Liga de Campeones con el Real Madrid le dio un triple récord al convertirse con 18 años y 58 días en el jugador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, además de pasar a ser el brasileño que firma antes un tanto en la 'Champions' y el más precoz del Real Madrid en la competición. El delantero celebró por todo lo alto el tanto que certificaba la victoria del Real Madrid que pagará 35.000 euros al Palmeiras por el gol de Endrick. Según la clausula que firmaron ambos equipos, el Real Madrid deberá abonar al Palmeiras 35.000 euros por cada gol que anote el brasileño, asistencia que reparta o penalti que provoque. El bonus que recibirá el conjunto brasileño se prolonga hasta Junio de 2030. Desde Brasil celebran el triunfo del delantero de la 'canarinha' con efusividad y auguran un futuro lleno de goles para Endrick.
Muchos han sido los compañeros del Real Madrid que se han rendido ante Endrick tras su gol ayer en la UEFA Champions League. Fue en la última acción del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart cuando culminó con un disparo seco Endrick un contragolpe para poner su firma en el 3-1 y superar el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, contando Copa Europa (actual Liga de Campeones), Copa de la UEFA, Recopa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Iberoamericana y Copa Latina. Endrick sorprendió a sus compañeros, en especial a Mbappé que tuvo palabras de reconocimiento para el jugador de 18 años del Real Madrid. "Mete su gol y se va con la gente. Es un chico de dieciocho años, tiene un minuto y mete su gol. Está muy bien", señaló el francés. Rodrygo también quiso aportar su granito de arena al reconocimiento del brasileño. "Endrick está loco. Ha hecho una cosa que nadie haría, pero estoy muy contento por él y entiendo la alegría por la que tiene que estar pasando", sentencia el atacante.