El Real Madrid, a pesar de lo ocurrido este martes en Londres, donde cayó de forma contundente en la Champions ante el Arsenal, tiene claro que puede remontar y acceder a las semifinales de la máxima competición continental, su torneo fetiche. Cierto es que las cosas se le han complicado sobremanera, pero los de Carlo Ancelotti, quien está más tocado que nunca en la entidad de la capital de España, tienen claro que pueden obrar el milagro y seguir luchando por la que sería su 16ª Copa de Europa. Ante los de Mikel Arteta, quienes consiguieron dar un notable golpe de efecto, los merengues ya saben que no podrán contar con Ferland Mendy, lesionado, o Eduardo Camavinga, sancionado. Pero, ¿qué pasa con Dani Ceballos, a quien no se llegó a descartar del todo para el choque en el Emirates?
Aunque, en las últimas horas, prácticamente se dio por descartado a un Ceballos que sigue peleando por volver cuanto antes de la lesión que le ha alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, lo cierto es que el sevillano quiere poder tener minutos en el choque que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabéu, que será, sin duda, una olla a presión para tratar de llevar en volandas a los suyos a la siguiente ronda. Tal y como apuntan medios como El Desmarque, el ex de los ‘gunners’ se está exprimiendo y ha podido ejercitarse, un día más, junto al resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas.
Todo, con el objetivo de que Ceballos pueda hacer acto de presencia ante un Arsenal que, aunque cuenta con tres goles de renta, sabe que no se puede despistar un solo segundo, ya que el Real Madrid se transforma en la Champions, y, especialmente, en su estadio. Aunque la cautela y la prudencia son máximas, la entidad de Concha Espina quiere que su futbolista pueda hacer acto de presencia ante los de Arteta… y el centrocampista, que ha disputado 30 partidos entre todas las competiciones este curso, también.
Poco a poco, y, al contrario que Mendy, que se perderá, con total seguridad, uno de los partidos más importantes de la temporada, Ceballos está cada vez más cerca de los terrenos de juego, para alegría de un Real Madrid que le necesita de vuelta cuanto antes para afrontar un final de temporada que se prevé de lo más apasionante y exigente. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, que sigue viva en todas las competiciones, necesita de todos sus efectivos para seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa, por lo que el regreso del utrerano se antoja fundamental para los de Ancelotti, que quiere dar un puñetazo encima de la mesa.
El técnico italiano, que necesita poder remontar la eliminatoria para conservar su crédito al frente del Real Madrid, sigue muy pendiente de las evoluciones de un Dani Ceballos que le puede dar algo de aire en un centro del campo que ha sido castigado esta temporada. Que el sevillano pueda estar de vuelta ante el Arsenal puede ser uno de los mayores ‘bombazos’ para un cuadro blanco que quiere obrar un auténtico milagro ante los británicos, que buscan darles la puntilla en una competición que han conquistado en 15 ocasiones. Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un eje del proyecto de una institución que sigue queriendo más.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión