En un momento de zozobra en muchos de los grandes banquillos europeos, uno de los que tiene más estabilidad es el del Real Madrid. Parecía que Carlo Ancelotti tenía pie y medio en la selección brasileña, pero su reciente renovación hasta 2026, le ata al asiento del Bernabéu. Esto le permite mirar desde arriba situaciones como las de Xavi en el Barcelona o Klopp en el Liverpool, muy distintas en los motivos, pero similares en las consecuencias, ambos dejan sus trabajos al final de esta campaña. Pese a que sus 'colegas' se han visto superados por la presión, para el italiano esta es "su gasolina" y el saber lidiar con ella le ha llevado a tener éxito a lo largo de su dilatada carrera, en la que ha conquistado títulos en las cinco grandes ligas.
Cuando ha sido cuestionado en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe de este jueves sobre la decisión de Xavi, ha confesado que entiende al preparador culé, al que respeta "mucho", por lo que no ha querido entrar en "comparaciones". Aunque si que ha señalado que sus peores momentos como técnico fueron mientras entrenaba al Parma en la Serie B, cuando le "costaba manejar el estrés" y pensaba que no llegaría ni siquiera al año 2000, pero se fue acostumbrando y ahora usa esa presión a su favor. "Poco a poco te acostumbras a la presión que tienes, es la gasolina para hacer mejor tu trabajo", declaró el preparador de 64 años.
En LaLiga, el Real Madrid marcha segundo, a solo un punto del Girona, pero con un partido menos, el que jugarán ante el Getafe este jueves. Un duelo que ha calificado de "crucial" para la clasificación y "muy difícil", ante un rival muy sólido, que sabe jugar muy bien al fútbol, además de que es "muy contundente en los duelos". Esta contundencia le puede venir bien a los blancos para 'despertar', ya que como se vio el domingo en Gran Canaria, están algo blandos y no son el equipo dominante que vienen demostrando. De hecho, el balón parado es uno de los culpables de que se mantengan arriba, pero no va a ser tan fácil ante los azulones, eso sí mantiene la confianza en los suyos, porque los jugadores "están muy bien".
'Carletto' ha querido destacar el buen trabajo de su "amigo" José Bordalás, que está haciendo un trabajo "fantástico" y ha formado un bloque que juega "muy directo" y "muy bien organizado", además de ser muy agresivos en los duelos, lo que les pondrá las cosas muy complicadas. Aunque si tiene que destacar a una pieza es sin duda a Borja Mayoral, quién con 14 goles lidera el pichichi junto a a Belligham y Dovbyk.
Esa amistad con el alicantino viene de la época en la que estuvo sin equipo, cuando el ex del Valencia compartió algunas jornadas en Valdebebas, aprendiendo de los métodos de uno de los mejores preparadores de la historia. Momentos en los que hablaron mucho de su idea de fútbol, que es similar. "Tengo muchos amigos como entrenadores y le tengo mucho cariño, es un amigo", remarcó el de Reggiolo.
Uno de las debes blancos está siendo el de arrancar los partidos por detrás en el marcador. Hasta en 10 de los 31 partidos disputados han tenido que remontar, lo que aparte de hablar de la fragilidad con la que entran a los encuentros, dice mucho de la resiliencia del equipo a la hora de recuperarse. Esto es en gran medida gracias a la profundidad de la plantilla y a que los jugadores que entran desde el banquillo "siempre aportan". La regla de los cinco cambios beneficia a los equipos grandes y pocos técnicos saben manejarlo mejor que el madridista. "Cinco cambios son muchos y hay forma de cambiar la dinámica de los partidos, cambia mucho la identidad de un equipo durante un partido”, concluyó. De cara al duelo de mañana tendrá que hilar muy fino para conseguirlo, porque el Getafe es un conjunto al que es muy difícil marcarle y en caso de ponerse por delante, tiene muchas papeletas para evitar la victoria blanca.