Fichajes

El futuro de Sergio Arribas ya se ha resuelto

La joven joya del Real Madrid recalará en el Almería en un acuerdo que ha rondado los 8 millones de euros, por cinco temporadas, según The Athletic

El futuro de Sergio Arribas ya se ha resuelto
Sergio Arribas, durante un partido con el Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Sergio Arribas es uno de esos nombres del mercado de fichajes de este verano 2023. El canterano es una de las perlas del Real Madrid Castilla y la última campaña fue capaz de mostrar un nivel muy alto. Tanto como para buscar acomodo en un equipo que le permita explotar. La lista de pretendientes por hacerse con sus servicios es muy amplia. Equipos de dentro (Mallorca, Almería o Sevilla) y fuera de las fronteras españolas se han interesado por él, incluso se le ha llegado a vincular a Borussia Dortmund o Bayer Leverkusen. Es todo un culebrón, pese a su juventud. Fórmulas de cesión y de traspaso se habrían puesto sobre la mesa... y ahora parece que ya se ha elegido al destino de Sergio Arribas.

El no tener sitio en el primer equipo, hace que la opción de marcharse de la entidad blanca sea muy favorecedora. Sobre todo si se atiende al hecho de que quiere coger soltura y tiene pretendientes en la Primera división. Entre Mallorca y Almería parecía que se estaba gestando su próximo destino y ahora ya se ha decidido. Según adelanta Mario Cortegana, en The Athletic, el joven centrocampista de 21 años (que serán 22 el 30 de septiembre de este 2023), está a un paso del Almería. Es más, asegura que firmará un contrato de 5 años con el equipo de LaLiga por unos 8 millones de euros.

"Sergio Arribas está listo para dejar el Real Madrid Castilla y fichar por el Almería. El Madrid buscaba 10 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador, pero ha aceptado una oferta cercana a los 8 millones de euros", puede leerse. En el contrato que firmará de cinco años, "el Madrid conservará un derecho de tanteo en caso de una futura venta".

Resaltan además que el RCD Mallorca era otra opción y que el Sevilla, que pidió más tiempo en busca de hacerle hueco en su plantilla, también mostró su interés. "Varios clubes en Alemania también estaban interesados, pero es Almería quien ha ganado la carrera", afirman. El jugador se incorporaría, de cumplirse esto, a la disciplina indálica dejando a un club al que llegó en 2012. Su primer rival podría ser el Rayo Vallecano, en caso de que se hiciera oficial la operación antes del inicio del campeonato (Almería y Rayo se enfrentan el 11 de agosto en el primer partido de LaLiga).