Andriy Lunin ha sabido aprovechar su momento. El meta ucraniano está viviendo su mejor temporada bajo la portería del Real Madrid. La grave lesión de Thibaut Courtois en pretemporada le abría las puertas de la titularidad aunque el conjunto blanco le trajo competencia con la cesión de Kepa, sin embargo, el ucraniano acabó ganándole la partida también al vasco y está llegando al tramo final de la temporada en su mejor momento.
Héroe en la tanda de penaltis contra el Manchester City, donde atajó dos de ellos, la figura del meta ucraniano no está pasando desapercibida fuera de España, lo que unido a que tan sólo le resta un año más de contrato con la entidad blanca, lo hace un perfil muy apetecible para aquellos clubes que buscan portero este verano.
Y por el momento son concretamente tres los clubes que ya habrían contactado con su agente, Jorge Mendes, para trasladarle una propuesta por el todavía portero blanco, que no tiene clara su renovación con el Real Madrid. Estos son Manchester United, Bayern de Múnich y París Saint-Germain.
Así lo ha desvelado en El Chiringuito de Jugones el periodista Eduardo Inda. "Hay un jugador que termina contrato el año que viene y lo normal es que el Madrid quiere que siga, pero está pensando irse en este año o el que viene como agente libre si no es titular. Tiene tres ofertas. Una del PSG, pero allí está Donnarumma, otra del Manchester United y una tercera del Bayern de Múnich. Hablo de Lunin. Es un buen portero, lo está demostrando", anunciaba Eduardo Inda.
Su situación no es nada sencilla. Lunin sabe que con Courtois recuperado tendrá muy complicado tener continuidad bajo la portería del Real Madrid, posiblemente tan solo juegue la Copa del Rey y algún partido más para darle descanso al belga, pero la titularidad es otra cosa... De ahí que Lunin albergue serias dudas sobre qué hacer con su futuro. El meta no descarta una salida este mismo verano si acaban cuajando el interés de algún grande de Europa, o bien apurar su contrato con el Real Madrid y salir libre en el verano de 2025, sin embargo, esto último no forma parte de los planes del Real Madrid, que lo tiene claro, o renueva o será vendido este verano.
Parece que es el Manchester United el que más interés de todos está poniendo, pues su apuesta por Onana, por el que pagó 55 millones de euros el pasado verano, no está saliendo como esperaba. En el PSG y en el Bayern tendría la fuerte competencia de dos grandes porteros como Donnarumma y Neuer, por lo que su situación podría ser similar a la que viva en Madrid con Courtois. "Ahora estoy centrado en esta temporada, cuando termine ya hablaremos", decía Lunin tras eliminar al City, así que, no queda otra. A final de temporada se verá.