Real Madrid y Fútbol Club Barcelona siempre aspiran a lo máximo. No solo con su primer equipo, también con el filial o la cantera. De ahí que en muchas ocasiones estén detrás de un mismo jugador. Si un futbolista destaca en categorías inferiores siempre está en el radar de los mejores equipos del país, y también pasa cuando aún se es joven y se despunta en Primera o Segunda RFEF. Ese es el caso de Oriol Soldevila. El centrocampista catalán está firmando una gran temporada con el Intercity y eso ha hecho que su nombre se vincule a muchos clubes.
Según ha publicado el periodista Ángel García en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, el barcelonés es seguido por Real Madrid y Barcelona, además de por otros equipos. No hay que olvidar que Soldevila perteneció a la cantera del Barça, de la que salió hace unos años. También está en el recuerdo el 'hat trick' que le anotó a los culés en el primer partido copero de esta temporada para los de Xavi Hernández. El propio Oriol reconoció allá por diciembre que era seguidor del Barcelona y que es socio del club.
Unos meses después pelea con el Intercity por mantener la categoría en Primera RFEF y este verano podría ser en el que dé un gran salto. Tanto blancos como azulgranas lo siguen pensando en sus filiales. Ambos equipos están en posiciones de playoff a Segunda División, una categoría para la que intentarán reforzarse en caso de dar el salto. No se sabe si lo querrían en ese caso o solo si continúan en el tercer escalón del fútbol español. Sea como fuere ambos están siguiendo al jugador y lo tienen bien vigilado por si este próximo verano tienen la posibilidad de incorporarlo a sus filas.
Oriol Soldevila tiene 22 años, y tras concluir su etapa de juvenil en el Fútbol Club Barcelona se marchó a la cantera del Birmingham. Del norte de Inglaterra llegó al equipo alicantino este pasado verano. Un club en el que podría estar solo un año si sigue llamando tanto la atención y en especial si sus pretendientes son los clubes más potentes del país. Madrid y Barcelona le siguen la pista y él es culé. En unos meses se sabrá si finalmente vuelve a su casa o juega en el eterno rival. También lo podría fichar otro equipo de renombre o incluso seguir en el Intercity, con el que tiene contrato hasta 2024.