El Real Madrid sigue barajando opciones para la defensa blanca. Las lesiones han mermado la zaga del combinado madrileño que, hasta el momento, solo tiene disponible a Rüdiger. El Real Madrid baraja las opciones con Vallejo, que apunta a ser titular en el próximo partido de LaLiga debido a las bajas de Alaba, Mendy, Militao, Joan Martínez y Tchouaméni, que se suman a Bellingham y Ceballos. Fran García es señalado por Ancelotti para suplir a Mendy que no ha arrancado de manera efectiva esta temporada. El francés, que no termina de convencer a Ancelotti, está lesionado y su pobre rendimiento le abre las puertas a Fran García para que ocupe el carril izquierdo en la defensa del Real Madrid.
Ancelotti y el Real Madrid se agarran a Fran García como única alternativa para ocupar la posición de Mendy. El francés no ha comenzado con buen pie esta campaña y el español ya tuvo que ocupar su lugar en el segundo partido de LaLiga después de que el galo viese la tarjeta roja frente al Mallorca por una entrada durísima e innecesaria sobre Vedat Muriqi. Fran García cumplió frente al Valladolid, aunque el lateral no tuvo mucho trabajo esa tarde. Mendy regresó de la sanción, pero con las mismas sensaciones que había dejado en el primer partido. Ahora, lesionado, es baja para los siguientes encuentros de LaLiga por lo que Fran García es el señalado por Ancelotti para desempeñar la función de lateral izquierdo del Real Madrid.
Fran García tiene la oportunidad de asentarse en el Real Madrid y quitarle el puesto a Mendy, al igual que de abortar la operación de Davies que quiere llevar a cabo el combinado blanco la próxima temporada. El futbolista español no ha dispuesto de muchas oportunidades a las órdenes de Ancelotti y, cuando las has tenido, no ha sabido aprovecharlas. Fran García aterrizó en el Real Madrid la pasada campaña procedente del Rayo Vallecano y comenzó la temporada siendo titular, hasta la jornada 8. El rendimiento del español no terminó de convencer al italiano que apostó por más seguridad defensiva cambian a Fran García por Mendy. En total, el madrileño disputó 1.688 minutos entre las tres competiciones jugadas por el Real Madrid. En esta campaña, el defensor tiene la oportunidad de redimirse de sus fallos y demostrar que puede ser el lateral izquierdo que Ancelotti anda buscando para el Real Madrid.