El culebrón de Kylian Mbappé y el Real Madrid tiene desde hoy un capítulo más. Y es que, ante los últimos rumores que han salido acerca del fichaje del astro francés por el conjunto blanco, a la entidad que preside Florentino Pérez no le ha quedado más remedio que sacar un comunicado pronunciándose al respecto: "Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG".
Este comunicado coincide con las informaciones que se publicaban ayer en L'Equipe, donde se hablaba que el delantero de 24 años estaba más cerca de renovar con el PSG que de salir. Dentro del club francés, se mantiene una perspectiva optimista en este asunto. Al mismo tiempo, se asegura internamente que, independientemente de la elección final del jugador, el acuerdo financiero alcanzado en agosto entre el atacante y el presidente protege al club de una salida libre sin compensación.
No obstante, el futuro de Mbappé no sólo se vincula con el Real Madrid, sino que también en la Premier League se comenta el fuerte interés que mantienen el Liverpool por hacerse con sus servicios.
En esta semana, según la información revelada por Pedrerol en El Chiringuito de Jugones, ha salido a la luz lo que le costaría al Real Madrid traer a Kylian: 35 millones de euros netos (70 brutos) por temporada. Y de producirse, el terremoto en Valdebebas estaría asegurado, ya que cobraría más del triple que los mejores pagados, que son Alaba (10,8), Kroos (10,7), Bellingham (10) y Vinicius (10).
Por si esto fuese poco, para que Kylian Mbappé pueda llegar al Santiago Bernabéu es necesario también que el club blanco rompa con una de sus reglas de oro en materia de fichajes. Y es que desde la época del Real Madrid de 'Los Gálácticos', la entidad blanca siempre acuerda repartirse los derechos de imagen de sus jugadores al 50%. Y para que viniese Mbappé Florentino tendría que ceder en eso.
Cabe recordar que ya en su momento el delantero galo se enfrentó a la Federación francesa por el tema de sus derechos de imagen e interpuso una demanda porque no quería participar en varias campañas previas al Mundial de Qatar, ya que entendía que prestaba su imagen para lucrar a la Federación y no a su propia cuenta corriente. En la actualidad, Mbappé tiene tres patrocinadores principales: Nike, Hublot y Oakley. Y según el último estudio de 2023 de la revista Forbes, el francés ingresa por actividades ajenas a los terrenos de juego 20 millones de dólares al año.