Florentino Pérez ya ha elegido al nuevo delantero del Madrid

En el Real Madrid preparan importantes movimientos en su plantilla de cara al inicio de la temporada 2023-24, sobre todo en el ataque

Florentino Pérez ya ha elegido al nuevo delantero del Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Con la liga española prácticamente perdido y la Champions League como gran objetivo deportivo, el Real Madrid encara los próximos meses con muchos frentes abiertos, sobre todo respecto a lo que incumbe a la confección de la plantilla de la campaña 2023-24.

Sabiendo que hay una larga lista de jugadores que terminan contrato, encontrándose en la misma futbolistas tan ilustres como Luka Modric o Toni Kross, en la entidad merengue saben que deben despejar muchas incógnitas a la vez que destapan otras. ¿De qué hablamos? De los fichajes que deben ilusionar a los aficionados a partir del verano que ya se acerca.

Hasta la fecha se ha hablado mucho de chicos como Gabri Veiga, el cual es igualmente pretendido por otros muchos equipos de la élite europea, o de jugadores algo más consagrados como Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus de Turín al que se ve como una alternativa clara a Karim Benzema en la punta de ataque. Estos son nombres conocidos; sin embargo, según apunta Calciomercato, Florentino Pérez habría puesto sus ojos sobre otro punta que está firmando una campaña espectacular. ¿De quién hablamos? De Victor Osimhen.

Con el futuro de Benzema por concretar, y sabiendo además que aunque el francés se quedase necesitará muchas más ayuda de la que tiene en el presente, el portal italiano explica que el delantero del Nápoles es uno de los jugadores que más ha llamado la atención de la dirección deportiva de los de la Castellana.

Por ahora Florentino Pérez no ha pasado de un leve movimiento inicial, pero ya le conocemos y sabemos que si se le mete un objetivo entre ceja y ceja es complicado que no lo alcance. Así, y con el beneplácito del jefe, la dirección deportiva ha iniciado el tanteo para ver hasta qué punto es factible la contratación del jugador nigeriano, quien está siendo clave en la fantástica campaña de un Nápoles que va lanzado hacia la conquista de la Serie A. Para ser exactos, hablamos de 25 goles y 5 asistencias en 29 encuentros. No extraña que el Madrid (y otros) vayan tras él.

Un enorme desembolso

Así es. El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, no es un negociador sencillo. El jefe de los del sur de Italia es sobradamente conocido por lo duro que es cuando se trata de traspasar a alguno de los jugadores de su equipo. Sobre Oshimen ha comentado que no aceptará menos de 170 millones de euros por él, pese a que el valor de mercado ronda los 100 kilos. Si el Madrid se lanza a por él, es probable que se convierta en uno de los culebrones del verano.