Florentino Pérez siempre tuvo un referente y un objetivo claro cuando accedió a la presidencia del Real Madrid por primera vez en el año 2000. Se trata de Don Santiago Bernabéu, figura emblemática en la historia del Real Madrid, que modernizó el club durante su mandato, periodo en el cual el equipo ganó seis Copas de Europa, cinco de ellas de manera consecutiva. Bajo la dirección de Bernabéu, el Real Madrid se convirtió en una institución de renombre no solo europeo sino mundial.
Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid hace 24 años tras vencer en las elecciones a Lorenzo Sanz, que venía de ganar su segunda Champions League y parecía que iba continuar como máximo dirigente blanco cuatro años más. Sin embargo, el anuncio de que tenía firmado a Figo, inclinó la balanza a favor de Florentino Pérez.
Desde el primer momento, Florentino tuvo claro que quería ser tan grande como Santiago Bernabéu y superar sus logros, para que los aficionados merengues pudieran recordarle como el mejor presidente de la historia. Pues bien, Florentino ya puede presumir haber logrado su objetivo. El presidente del Real Madrid ha hecho historia al superar a Santiago Bernabéu en número de títulos ganados durante su gestión, sumando un total de 34 trofeos, uno más que el de Almansa, que se queda con 33. Este hito se produce tras ganar el sábado el título de Liga.
En las más de dos décadas que lleva como presidente del Madrid, Florentino Pérez ha logrado seis Champions League, una en la primera década del siglo con la espectacular bolea de Zidane, y cinco más en su segunda etapa al frente del club, desde “La Décima” de Lisboa ante el Atlético de Madrid hasta "La Decimocuarta" en París hace dos años.
Esta temporada podría ser histórica si el conjunto blanco es capaz de derrotar al Bayern Múnich en la vuelta de semifinales y ganar luego la final de Londres. De conseguirlo, Florentino se convertiría en el presidente con más Copas de Europa de la historia, nada más y nada menos que siete. Nadie tendría tantas “orejonas” como é, ni Santiago Bernabéu.
Además de las seis Champions, bajo el mandato de Florentino el Madrid ha ganado siete Ligas Españolas, cinco Mundiales de Clubes, una Copa Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, siete Supercopas de España y tres Copas del Rey. Estos números ponen de manifiesto la enorme capacidad que tiene el presidente de ACS para construir un equipo competitivo año tras año y mantener al conjunto blanco en la cima del fútbol mundial.
El impacto de Ancelotti
El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también ha tenido un gran impacto dentro del club, acumulando hasta el momento 12 títulos, uno más que Zinedine Zidane, que tiene 11. Sin embargo, el técnico italiano no podrá igualar esta temporada a Miguel Muñoz, el entrenador más laureado en la historia del equipo blanco con 14 títulos.
La segunda era dorada del Real Madrid parece no tener fin. Este miércoles, el club, con Florentino Pérez a la cabeza, podría hacer historia al clasificarse para una nueva final de la Champions League y tener así la opción de conquistar su 15º título.