B. Dortmund
R. Madrid
El Real Madrid lo ha conseguido. El cuadro blanco, que sigue siendo el rey de la Champions, se ha hecho con una nueva Copa de Europa tras vencer en un duro partido al Borussia Dortmund, quien se quedó cerca de dar la sorpresa. Con las dianas de Vinicius y Dani Carvajal, los de Ancelotti siguen progresando y demuestran que son el equipo más en forma del Viejo Continente.
Tras el encuentro, uno de los protagonistas ha sido el presidente de la entidad de Concha Espina, Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid, que ha conseguido superar en títulos a otra de las grandes figuras del club merengue, Santiago Bernabéu, ha repasado todo lo que ha sucedido y se ha deshecho en elogios hacia sus futbolistas, de los que considera que son una "gran familia".
“Estamos muy contentos, porque ganar una Champions nunca es fácil. El Madrid tiene una historia de amor con esta competición que todo el mundo conoce. Todos se motivan, se crecen, hemos hecho una buena competición. Somos dignos ganadores de esta Copa de Europa, que son 15 ya”.
“No es una competición, él lo creó y el mérito es crearla. Es una competición que, desde su origen, que la creó Santiago Bernabéu, está en la historia de nuestro club. Los jugadores se crecen y hacen como hemos hecho este año”.
“Es lo que quería él. Lo ha conseguido, será una de las grandes leyendas del Real Madrid”.
“Tuvimos muy mala suerte a principios de temporada, tuvimos dos cruzados, el de Militao y Courtois. Hemos tenido muchas lesiones, pero Courtois, con mucho esfuerzo, ha hecho buenos partidos en esta última fase. Estamos muy contentos, gracias al trabajo de todos y su esfuerzo, conseguimos una nueva Copa de Europa”.
“Todos han ayudado al equipo. Unos días mete Vinicius, como hoy, y otras, Joselu. Todos están igual de contentos, lo que cuenta es el equipo, la atmósfera en la que viven. Es una gran familia, y esta gran familia hace que nadie quiera perturbar el ambiente, que es lo que nos caracteriza”.
“Emocionado por ver a todos los aficionados. Eso cuenta, porque llevan en jugadores en volandas. No hicimos una buena primera parte, pero nadie dudaba de que íbamos a ganar”.
“Es el punto de partida para ganar la Decimosexta. Es la historia del Real Madrid. Creo que los aficionados están muy satisfechos de lo que conseguimos y cómo lo conseguimos. Todos son amigos, no transmitimos problemas por lo que no los hay”.
“Es el día de felicitar a los que han ganado, y no de los que no están”.