El recién estrenado año 2025 será de elecciones en el Real Madrid aunque no se antoja de cambio. Florentino Pérez lidera el club desde su segunda etapa con un dominio aplastante. A través de un comunicado oficial, anunció este jueves que la próxima semana comenzará el proceso para la convocatoria de elecciones a la presidencia del club blanco y a la Junta Directiva.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca a la Junta Directiva del club el día 7 de enero de 2025, a las 17:30 h, con el objeto de iniciar el proceso de elecciones a presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años.
Será por tanto el día martes 7 de enero cuando se inicie este proceso que resultó testimonial en elecciones precedentes. De este modo, el proceso se adelanta tres meses, porque la última convocatoria tuvo lugar en abril de 2021. Ahora, una vez que sea aprobada la convocatoria por la Directiva, será trasladada a la Junta Electoral para el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones.
El proceso electoral está regulado en los Estatutos Sociales del club, cuyo artículo 40.A dice lo siguiente: "Dentro de los dos días siguientes a que se produzca el hecho que motiva la necesidad de celebración de elecciones a Presidente y Junta Directiva [en este caso, la decisión del presidente, oída la Junta Directiva], la Junta Electoral acordará el inicio del proceso electoral mediante la apertura de un plazo de diez días naturales, a contar desde su publicación, a fin de que se presenten las candidaturas. El expresado acuerdo deberá anunciarse en el Tablón de anuncios dispuesto al efecto en la sede social y publicarse en, al menos, dos periódicos de Madrid".
En la segunda etapa como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se presentó como único candidato en los comicios de 2009, 2013, 2017 y 2021 para erigirse como máximo mandatario de la entidad madridista durante más de 15 años consecutivos.
En el año 2021 el proceso electoral tan sólo duró 13 días. Nadie se presentó como alternativa. Se abrió el plazo el 1 de abril quedando cerrado el 13 de dicho mes. Con los triunfos logrados recientemente, Florentino Pérez se convierte en el presidente del Real Madrid con más títulos en la historia del club, superando a Santiago Bernabéu. No se espera oposición y el dirigente madrileño seguirá ocupando el sillón blanco al menos hasta el año 2028.
- Ser español
- Ser mayor de edad y con capacidad de obrar
- Hallarse al corriente en el pago de las cuotas
- Ser socio del Real Madrid con una antigüedad de al menos 20 años interrumpidos
- No estar sujeto a sanción que inhabilite para desempeñar cargos directivos
- No poseer ningún otro cargo en el fútbol
- Aportar un aval bancario del 15% del presupuesto del club respaldado con el patrimonio personal