En su mensaje navideño a los medios de comunicación, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó la fase final de la renovación del Estadio Santiago Bernabéu, describiéndola como un "sueño" que brindará al club la "estabilidad institucional y solidez económica" consideradas "esenciales para mantener la competitividad en un entorno cada vez más difícil y complejo".
“Quiero destacar que estamos en el Santiago Bernabéu y que entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid, a pesar de la dificultades por la pandemia y la guerra de Ucrania”, expresó Florentino Pérez durante el acto.
Este estadio, concebido por el visionario Santiago Bernabéu, según Florentino, permitirá al club seguir siendo líder tanto en lo económico como en lo deportivo. Destacó que la transformación convertirá el estadio en uno de los principales centros de ocio y entretenimiento de Europa, así como un referente mundial para eventos de alcance global.
“Estamos ya muy cerca de cumplir un sueño con un estadio que nos permitirá tener estabilidad institucional y la solidez económica tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo”, añadió.
Florentino Pérez también elogió el fútbol femenino y felicitó a las campeonas del mundo del pasado verano. Manifestó su compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol femenino en España.
“Seguimos trabajando para contribuir a que el fútbol femenino siga creciendo en nuestro país y aprovecho esta oportunidad para volver a felicitar a la selección española por la conquista del mundial de Australia y de Nueva Zelanda, qué tan felices nos hizo a todos los españoles. De ellas, ocho jugadoras formaron parte de un Mundial histórico para nuestro fútbol”, comentaba.
Hizo referencia a las dificultades atravesadas por el club y la sociedad durante la pandemia, expresando solidaridad y recordando a aquellos que perdieron la vida. A pesar de ello, destacó los logros del Real Madrid en los últimos 13 años, con 50 títulos, 25 en fútbol y 25 en baloncesto.
En su discurso navideño, Florentino abogó por el fin de las guerras y agradeció a los medios de comunicación por contar la historia del Real Madrid. También destacó la labor de la Fundación Real Madrid y su compromiso con la solidaridad, subrayando su presencia en más de cien países con proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.