El Real Madrid sigue teniendo clara su política de fichajes: jugadores jóvenes que se revaloricen vistiendo la camiseta del club. Uno de los candidatos señalados en rojo en la agenda madridista es el caso de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich. Con 20 años ya es uno de los baluartes del equipo y de la selección alemana. Su amistad con Jude Bellingham sería un factor clave en su hipotético fichaje por la entidad de Chamartín.
Se trataría de un fichaje a medio plazo, puesto que el jugador no termina contrato hasta junio de 2026. Tiene por delante dos años y medio de vinculación con el combinado germano, pero el jugador no tiene intención de prolongar su unión por más campañas. Al menos de momento. Y es ahí donde entra en juego el Real Madrid.
Nacido en Stuttgart, emigró en 2010 a Inglaterra, donde pasó por los escalafones inferiores del Southampton y Chelsea antes de volver a territorio alemán. A pesar de su juventud es uno de los fijos del combinado que dirige Thomas Tuchel. La temporada pasada anotó 16 goles en 47 partidos. Además, sirvió 16 asistencias. Unos números que le hicieron ser uno de los mejores jugadores de la Bundesliga junto a Jude Bellingham, con el que guarda una gran amistad.
Fue Musiala uno de los primeros compañeros en felicitar a Bellingham cuando fichó por el Real Madrid este pasado verano procedente del Borussia Dortmund: "Estoy feliz por Jude. Este es un gran paso para él. Tal vez La Liga sea un poco más vista en todo el mundo, pero las mejores actuaciones no pasan desapercibidas, ya sea en Birmingham, Dortmund, Múnich o Madrid. En el Real Madrid los jugadores ganan más popularidad rápidamente cuando visten esa camiseta".
Unas declaraciones que dejan entrever la admiración de Jamal Musiala por el conjunto merengue. Por delante tiene el Bayern Múnich dos años y medio para tratar de convencer al jugador de ampliar su vinculación. En caso contrario, los bávaros se verían abocados a tener que vender al mediocentro en 2025 para que no se marche sin dejar un sólo euro en las arcas del club.
Presente y futuro de su club, también brilla con la selección absoluta de Alemania. Debutó con sólo 18 años y 27 días a las órdenes de Joachim Low el 25 de marzo de 2021. Desde entonces acumula 24 participaciones con dos goles y será uno de los 'cabeza de cartel' de los teutones en la Eurocopa que precisamente se disputa este próximo verano en suelo alemán.