El Real Madrid sigue en busca de un central que ayude a cubrir la baja de larga duración de Militao. El cuadro de Ancelotti tiene clara cuáles son las líneas a seguir, basadas estas en la confianza en la cantera (véase el caso de Asencio), la reubicación de ciertos jugadores sobre el campo como Mendy o Fede Valverde y por último, esperar al mercado de fichajes de invierno para realizar una incorporación ya que la temporada es muy larga para vivir solo con Rüdiger como único central del primer equipo.
En esta tesitura, al Real Madrid, como suele ser habitual, ya le han sido vinculados varios nombres. El primero y el que posiblemente esté sonando con más fuerza es el de Laporte, al que le siguen Jonathan Tah o Lukeba. De esta terna parece que se ha caído Sergio Ramos por no querer el Real Madrid volver a reabrir un capítulo que ya se da por cerrado.
El último en añadirse es Mario Hermoso, jugador con pasado en Madrid pero no precisamente de blanco ya que jugó 5 temporadas en el Atlético de Madrid y además también jugó en el Espanyol y en el Real Valladolid. Pero Mario Hermoso también tiene un pasado en la cantera del Real Madrid por lo que no sería inédito ver al central, actualmente en la Roma, vestido de blanco madridista.
Mario Hermoso ya 'ayudó' al Real Madrid cuando tras salir de la cantera blanca rumbo al Espanyol, fue traspasado al Atlético y los merengues se llevaron por la operación unos 12 millones de euros. Mario Hermoso puso rumbo a la Roma el pasado verano cuando no llegó a un acuerdo de renovación en el Atlético de Madrid. En la Roma, donde se encuentra otro viejo conocido de la Liga como el ucraniano Dovbyk, Mario Hermoso se ha adaptado a la perfección y poco a poco ha terminado por ganarse la titularidad. Mario Hermoso ahora mismo es baja en la Roma por problemas musculares que le han llevado a perderse los últimos 3 encuentros más otro en el que se tuvo que ausentar a consecuencia de una sanción.
Mario Hermoso encajaría en el perfil que busca el Real Madrid por la polivalencia y experiencia contrastada que tiene en LaLiga según informa el diario Marca. Además el propio ex del Atlético de Madrid vería con buenos ojos regresar a España para tras varios años en la cantera blanca, debutar (con varios pasos previos por otros equipos) en el primer equipo del Real Madrid.