El 'fichaje' del Real Madrid para el lateral derecho

El club blanco no podrá contar con Lucas Vázquez para el partido de Champions ante el Salzburg, y todo apunta a que el canterano será titular

El 'fichaje' del Real Madrid para el lateral derecho
Lorenzo Aguado ante Gundogan en pretemporada - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Es uno de los temas de debate en el entorno del Real Madrid. Desde la lesión de larga duración de Dani Carvajal, el equipo blanco hace aguas por el sector derecho de la defensa. Sin ir más lejos, en el encuentro último de Liga ante Las Palmas, el gol de los canarios llega con un desmarque del delantero canario a la espalda de Lucas Vázquez, que no es experto en el lateral, pero lleva años cubriendo ese puesto ante las bajas.

Carlo Ancelotti también ha probado a Fede Valverde en esa posición, dado que el uruguayo es el uruguayo es el comodín favorito del italiano, pero ahí se desperdicia el potencial ofensivo del jugador y, sobre todo, su letal disparo a portería. Numerosos nombres se han relacionado en el mercado de fichajes con el Real Madrid para ese sector, pero uno ha destacado por encima de otros. No es otro que Trent Alexander-Arnold. El futbolista del Liverpool acaba su contrato con los de Anfield el próximo mes de junio, y el futbolista duda entre seguir en su equipo del alma o dar un salto y mudarse a la capital de España.

Otra opción ha irrumpido con fuerza en los planes de Carletto, y resultado que ya estaba en casa. Lorenzo Aguado debutó con el primer equipo del Real Madrid en un partido oficial el pasado 6 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Deportiva Minera. Salió de titular junto a otro Aguado, Diego, el central, que también debutó ese día. En el caso del lateral, parece que su presencia en los planes de Ancelotti se va a prolongar en el tiempo, como ha sucedido con Raúl Asencio. En el encuentro de Liga ante Las Palmas, Lorenzo salió también, en esta ocasión, desde el banquillo.

Este miércoles, los blancos reciben en el estadio Santiago Bernabéu al RB Salzburg, y para la ocasión no podrá contar con Lucas Vázquez, que tendrá que cumplir el ciclo de amarillas. Ante esta situación, todo apunta a que Lorenzo Aguado será el lateral derecho del Real Madrid para tratar de sumar los tres puntos ante los austríacos y llegar a la última jornada de Champions League con la posibilidad de pasar de ronda directamente y evitar la eliminatoria previa a octavos. Actualmente, son 20º, puesto que les obligaría a jugar una eliminatoria previa pare acceder a los octavos de su competición fetiche. El 8º puesto, que le evitaría ese encuentro previo, lo tiene a 4 puntos, por lo que matemáticamente aún es posible, pero es cierto que difícilmente se darían todos los resultados que necesita para que ese escalón de la clasificación sea suyo. Tampoco puede despistarse porque todos los puestos están apretados en pocos puntos. Está solamente 2 puntos por encima de los puestos que significarían la eliminación de la Champions, por lo que tanto el encuentro ante los austriacos como el siguiente ante el Stade Brestois se antojan fundamentales.