Jugar en el Real Madrid no es tarea sencilla. Sino, que se lo digan a Dani Ceballos. El mediocentro cerró su octava temporada de blanco (aunque dos las pasó como cedido en el Arsenal) y su protagonismo es menor. De hecho, esta recién finalizada campaña, ha sido uno de los jugadores menos empleados por Carlo Ancelotti. El mercado de fichajes está abierto y su presencia en Chamartín no está clara. Los rivales lo saben y ya hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros,
El próximo 7 de agosto, Dani Ceballos cumplirá 28 años y lo hará lleno de dudas con respecto a su futuro. Ha cerrado la temporada 23/24 disputando únicamente 900 minutos repartidos en 27 partidos (20 de LaLiga EA Sports, tres de Champions, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa de España). Ha dado dos asistencias y anotado un gol ante el Union Berlin en la fase de grupos. Y es que el de Utrera ha sido el segundo jugador menos utilizado por el técnico italiano sin contar a los lesionados de larga duración (Courtois y Militao). Incluso Alaba, también lesionado, ha jugado más minutos que él (1496'). Sólo superó al recién llegado Arda Güler.
El 'overbooking' en el centro del campo del Real Madrid es real. Ni la retirada de Toni Kroos garantiza más minutos al centrocampista andaluz. Luka Modric, Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham e incluso hombres jugando en la mediapunta como Brahim y Arda Güler están por delante de él.
Con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 500 'kilos' para espantar a jeques, su continuidad en el club merengue está en duda. Si el jugador pide salir, el Real Madrid no va a poner pegas pero no lo va a malvender a precio de saldo. Sabe que la temporada que se presenta es larga, con la inclusión del Mundial de Clubes, y Carlo Ancelotti puede necesitarlo. Sin olvidar el asunto de las lesiones, que han castigado a los madrileños este año.
Sea como fuere, hay varios equipos muy atentos a su situación. El Atlético de Madrid lo ve como una pieza para la zona de creación y es del gusto de Simeone. Pero la relación entre clubes no es la más propicia. Todo puede pasar.
Otro club como el Girona lo vigila como recambio de Aleix García, que se marchó al Bayern Leverkusen. Los catalanes jugarán la próxima edición de la Champions League y eso es un factor a tener en cuenta. Sin olvidarnos también de la Premier League y la Serie A, que ya mostraron en el pasado su interés en Dani Ceballos. Será un verano movido en Concha Espina. No todos los focos apuntan a Kylian Mbappé.