Es un secreto a voces que el Real Madrid quiere dar un gran impulso a su plantilla en los laterales. Entre lesiones graves como la de Dani Carvajal y piezas que no convencen como Ferland Mendy o Fran García, en la casa blanca están tocando muchos hilos para tener cuanto antes nuevos integrantes en sus bandas. Sí, nombres han sonado muchos, pero hay uno que genera un especial entusiasmo: Trent Alexander-Arnold.
Así es. El jugador inglés es una de las estrellas de un Liverpool que va lanzado hacia la conquista de la Premier League; sin embargo, no por ello hay acuerdo entre las partes para la renovación de un contrato que expira el 30 de junio de 2025; es decir, se podría marchar libre a la finalización de la actual campaña. En Chamartín son conscientes de tal escenario y lo querían aprovechar para incorporar ya al futbolista. No era mal plan, pero han topado con la negativa de los reds, que prefieren perderlo a cambio de nada en junio a soltarlo ahora por una cantidad reducida.
Esa es justo la información que maneja el diario inglés The Telegraph. El Madrid sabe ya que Alexander-Arnold no llegará en enero, ya que para hacerlo realidad deberían poner sobre la mesa una gran cantidad de dinero. Descartado ese importante desembolso, el plan pasa a ser convencerle para firmar 'gratis' (habría una importante prima de fichaje) de cara a incorporarse a verano. Exacto, si se hacen con sus servicios ya se sabe que la fecha será el 1 de julio, salvo que el jugador opte por estudiar otras opciones en los siguientes meses.
Mientras los blancos tejen su plan, en el Liverpool aún ven posible convencer a su jugador para que dé marcha atrás y se quede, pero a cada día que pasa se vuelve más improbable. Desde The Athletic recalcan que no se ha producido avance alguno en la negociación y que el futbolista parece cada vez más decantado por un cambio de aires. Sí, el tiempo corre a favor del Madrid.
Eso es lo que estaría pidiendo Alexander-Arnold para permanecer junto a los reds. En estos momentos el sueldo del jugador ronda las 180.000 libras semanales, lo cual nos lleva a unos 11 millones de euros al año. Tal cifra le sitúa únicamente por detrás de Mohamed Salah y Virgil van Dijk; eso sí, tiene hasta 32 jugadores por delante en la Premier League. El defensa de 22 años quiere que se le reconozca entre los mejores.