El joven Arda Güler se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Eurocopa de Alemania, después de convertirse en el futbolista más joven en ver portería en un campeonato europeo de selecciones. Fue en el estreno de Turquía ante Georgia, lo que potenció aún más la expectación creada sobre el futbolista en su país desde que éste firmara por el Real Madrid.
En la segunda jornada, en cambio, Montella lo dejó en el banquillo de inicio, cayendo Turquía por 0-3 ante Portugal. Una decisión que el italiano, seleccionador turco, argumentó por un “riesgo de lesión” para el futbolista, lo que habría sido un serio problema para Güler y su selección. Será este miércoles, ante República Checa, cuando los otomanos se jueguen el pase a los octavos de final de la Euro. Un duelo en el que se espera también la presencia del joven futbolista del Real Madrid.
Sin embargo, no sólo despierta pasiones Güler en su país, sino que también lo hace fuera de sus fronteras. Así lo pone de manifiesto The Mirror, tabloide británico que recoge unas declaraciones de Dwight Yorke, leyenda del Manchester United que ha quedado encandilado por el fútbol de la promesa turca. De hecho, no tiene dudas en solicitar su fichaje para su exequipo, el Manchester United.
“Durante algunos años se ha hablado de Arda Güler como un chico maravilloso y demostró que tiene esta cualidad especial con el maravilloso gol que marcó para Turquía. Iluminó a Europa y ahora a todos quiere salvarlo del banquillo del Real Madrid”, comenzó diciendo el exfutbolista, quien tiene claro que Güler es el futbolista apropiado para el United.
De hecho, no entiende Yorke qué está esperando el Manchester United, argumentando la posibilidad del movimiento con otros del pasado, como los de Kevin De Bruyne y Muhammed Salah, a quienes le fue bien abandonar un gran club. “¿Quién dice que unirse al Manchester United no puede ser una situación similar? Necesita la oportunidad de dos partidos a la semana. ¡No deberíamos ignorar a Arda Güler, que puede ser un jugador de talla mundial”, apostilla el mítico Dwight Yorke.
No es Yorke el único que se ha referido a Güler en los últimos días, habiéndolo hecho también su compatriota Nihat: "Tiene aura, feeling. Desde que le vimos jugar por primera vez los sabíamos. Pero es que además asume la responsabilidad. Es un líder. Es muy maduro, no le entra el pánico. La liga turca no se sigue mucho y es normal. Nosotros no dudábamos de él, aunque mucha gente en España no lo conociera. En su primera temporada en el Madrid ha dejado muy contentos a todos".