Fernando Alonso se despedía hace dos semanas, tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, para afrontar el mes de vacaciones que todos los pilotos y los equipos de F1 están obligados a realizar. El gran circo regresa el fin de semana del 23 al 25 de agosto en el circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de los Países Bajos.
Este mes es muy dado a los rumores. La 'silly season', como se conoce el mercado de la F1, es cuando registra más negociaciones y movimientos en estas fechas. Sin embargo, el piloto asturiano hace meses que dejó cerrada su continuidad en Aston Martin y el gran interés que despertaba este mes estaba depositado en un Carlos Sainz que también se ha encargado de disiparlo con su firma con Williams.
Quedan segundas plazas en escuderías de segunda fila y que Mercedes haga oficial si Kimi Antonelli será su segundo piloto o será otro el que lleve el volante de las Estrellas Plateadas en 2025. Ante esto, el nombre que más interés ha despertado no es un piloto, sino un ingeniero: Adrian Newey. El aerodinámico británico, que anunció su salida de Red Bull hace meses, está a un paso de firmar con Aston Martin. Al menos así lo aseguran los medios británicos e italianos, quienes aseguran que su oficialidad es inminente.
Newey nunca ha escondido que alguna vez le gustaría trabajar con Fernando Alonso y ésta era su última oportunidad. La llegada del británico dará un salto de calidad en una escudería que se está reforzando de forma contundente en el plano técnico y que, a eso, une la nueva fábrica que ha montado en Silverstone.
Sin embargo, no es de eso a lo que parece estar más atento Fernando Alonso en estas vacaciones. En unas declaraciones que ha efectuado en el juego 'Tabú' de la plataforma DAZN a lo que se ha referido el asturiano es a otro fichaje, el de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Y se ha mostrado especialmente ilusionado por lo que puede hacer el equipo del que es un fiel seguidor.
“Estoy muy contento después de una larga espera de 6 o 7 años en los que estaba el fichaje casi casi. Por fin ha llegado y será un refuerzo increíble para el Madrid, ojalá tenga éxito. Los aficionados disfrutaremos con él”, asegura Fernando Alonso junto a Pedro Martínez de la Rosa, que también participaba en el programa y que es un barcelonista reconocido.
El comentarista de DAZN y embajador de Aston Martin trató de picar a Alonso tras esta declaración y le advirtió que, con Mbappé, el Madrid no ganaría LaLiga. Ante esto, el piloto español ni se inmutó: "Con la Champions me vale". Genio y figura el asturiano.